Andrés Manuel fue acompañado por Beatriz Gutiérrez y su hijo menor Jesús Ernesto a su gira por Acapulco, Guerrero, el pasado viernes. Unos días después se difundió el video por el que fue atacado el menor de edad y la académica.
Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó las críticas que hubo en contra de su esposa, la escritora Beatriz Gutierrez Müller y su hijo Jesús Ernesto, quienes fueron captados en un hotel de Acapulco, Guerrero.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que no hay ningún delito o mala acción en que su hijo viaje con su madre o vayan a la playa.
“No hay congruencia, sólo es el coraje pues, no es un asunto articulado, sino es el enojo, la rabia. Que va a mi hijo Jesús a la playa de Acapulco y video, gran noticia, ¿qué no puede ir Jesús y su mamá?, ¿qué no puede ir a la playa?, ¿cuál es el delito?”, dijo.
López Obrador aseguró que las opiniones en contra de su hijo menor sólo reflejan una muestra de coraje, rabia e incluso un discurso de doble moral, ya que expuso que los opositores de su Gobierno no se quejaron en sexenios anteriores por los lujos que tuvieron las familias de los expresidentes.
Agregó que aunque siga pidiendo disculpas por todas aquellas «molestias que causa la cuatra transformación», pero que seguirá en la lucha por que las cosas mejores.
“¿Qué hacían antes cuando se usaban los helicópteros del Estado Mayor presidencial para llevar a toda la familia a las playas? Tenían las casas del Gobierno a su disposición. ¿Estos se quejaban? ¿Se sabía? Yo sigo ofreciendo disculpas por todas las molestias que cause la transformación, pero vamos a salir adelante buscando que las cosas mejoren”, explicó.
Andrés Manuel fue acompañado por Beatriz Gutiérrez y su hijo menor Jesús Ernesto a su gira por Acapulco, Guerrero, el pasado viernes. Unos días después se difundió el video por el que fue atacado el menor de edad y la académica.
El 16 de agosto, Gutiérrez Müller criticó a Twitter por permitir ataques contra su hijo menor de edad en una polémica que se desató este fin de semana por un video que lo muestra de vacaciones.
«Ay, @TwitterMexico @TwitterSeguro @TwitterLatAm, tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero? Qué mal», escribió Gutiérrez Müller, quien rechaza el cargo de primera dama.
Ay @TwitterMexico @TwitterSeguro @TwitterLatAm tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero? Qué mal. Necesitamos redes sociales con ética y transparencia. ¿Cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) August 16, 2020
La controversia comenzó este fin de semana cuando críticos del Gobierno de México publicaron un video que exhibe al hijo del Presidente mientras está de vacaciones en un hotel en Acapulco, playa del sur del país.
Aunque las imágenes duran cerca de 10 segundos y sólo lo muestran caminar por la recepción, los opositores compartieron la etiqueta #ChocoFlan, una burla a la apariencia del adolescente.
Anteriormente, López Obrador pidió a sus críticos «no meterse» con su familia al argumentar que su lucha contra la corrupción ha despertado «tanto coraje».
«Han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo, entonces es conmigo. Yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que estoy a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción», declaró en su rueda de prensa del 3 de julio.
-Con información de EFE