De acuerdo con algunos reportes, los simios habrían escapado de un domicilio, aunque la versión no fue confirmada por ninguna autoridad.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Dos monos causaron sensación entre los habitantes de la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá, Jalisco, al colgarse de las fachadas y pasearse por los techos de las viviendas.
Un video compartido en redes sociales muestra a uno de los monos araña sujetarse de un tubo despreocupadamente con su cola, lo que provoca la curiosidad tanto de niños como de adultos.
Asimismo, se aprecia cómo el changuito interactúa con los habitantes (principalmente niños), también mostrando cierta curiosidad. Incluso, un hombre le da algo de comer, gesto que el mamífero no desaira.
Vecinos de la colonia Santa Paula del municipio de Tonalá, vivieron minutos de asombro, pues en la calle Felipe Ángeles, entre José Guadalupe Sigala y Guamúchil, dos monos jugaban entre las fachadas de las casas pic.twitter.com/Jt6KLEbiOM
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) August 11, 2020
En esa misma videograbación se observa al otro mono pasearse por los techos de esa casa.
De acuerdo con algunos reportes, ambos simios habrían escapado de un domicilio, aunque la versión no fue confirmada por ninguna autoridad.
Se desconoce si los animalitos fueron recapturados después de haber sido filmados o aún permanecen en libertad.