La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzará un reto, en conjunto con sus socios, para que los usuarios envíen fotos suyas usando mascarillas; Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, señaló que el cubrebocas es una herramienta clave para detener la COVID-19.
Ginebra, Suiza, 3 de agosto (Xinhua).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzará el reto de las mascarillas esta semana con socios de todo el mundo para alentar al público a enviar fotos usando mascarillas, anunció hoy el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
«Además de desinfectante para manos, siempre llevo conmigo una mascarilla y la uso cuando estoy en lugares concurridos», dijo Tedros en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.
Señaló que «al usar una mascarilla estamos enviando un poderoso mensaje a quienes nos rodean de que todos estamos juntos en esto».
Según el jefe de la OMS, la mascarilla ha llegado a representar solidaridad, además de ser una de las herramientas clave para detener la COVID-19.
«Al igual que los retos de Stagehands y HealthyAtHome, vamos a difundir más mensajes positivos sobre cómo todos tenemos un papel que desempeñar para romper las cadenas de transmisión», agregó.
¿Cómo usar una mascarilla médica de forma segura? ?#COVID19 pic.twitter.com/uMEb5olu1r
— OPS/OMS Argentina (@opsargentina) August 3, 2020