Los trámites que generen documentación durante el periodo de la emergencia sanitaria se suscribirán con firmas digitales, y una vez que existan las condiciones sanitarias se recabarán las firmas autografiadas.
Ciudad de México, 27 julio (SinEmbargo).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, informó que la casa de estudios habilitará diversas actividades académicas y trámites no presenciales durante la pandemia por la COVID-19-
Mediante un comunicado, Graue señaló que entre las actividades que se retomarán se encuentran las sesiones del Consejo Universitario, procedimientos de denuncia de violencia de género, procedimientos para la atención y protección de los derechos universitarios así como para garantizar el orden y la disciplina universitaria, y trámites con servicios escolares como inscripción, reinscripción, cambios de grupo u horario.
Asimismo, se puntualizó que los consejos técnicos, internos, asesores, académicos de área, de Bachillerato, Posgrado y Difusión Cultural, continuarán sesionando a distancia o vía remota durante la contingencia sanitaria, para lo que se apoyarán en el área de sistemas integrado por la Direción General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).
El rector apuntó que a través de las aulas virtuales universitarias se llevarán a cabo las sesiones de los cuerpos colegiados.
El acuerdo de la máxima casa de estudios establece que la Unidad para la Atención de Denuncias, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Tribunal Universitario podrá realizar actividades y trámites en forma presencial, con lo cual deberá procurarse no concurran más de cinco personas.
Respecto a la documentación generada durante el periodo de la emergencia sanitaria se suscribirán con firmas digitales, y una vez que existan las condiciones sanitarias se recabarán las firmas autografiadas.
“La administración central, las entidades académicas y dependencias universitarias, en el ámbito de su competencia, continuarán realizando actividades a distancia o vía remota durante la emergencia sanitaria», se lee en el documento.
La UNAM mantendrá vigente el acuerdo hasta que las autoridades universitarias reanuden de forma total las actividades.