En el caso de Cinépolis, a pesar de manejar el cierre como temporal, se está retirando equipo y dando baja de personal.
Ciudad de México, 18 de julio (Economía Hoy).- La industria del cine sigue resintiendo la pandemia de coronavirus, ahora las empresas de salas de cine de México, Cinemex y Cinépolis, han confirmado el cierre de complejos.
«Lamentablemente tendremos algunos cierres debido a la situación, pero esperamos sean pocos, al día de hoy tenemos 4 complejos que se cerrarán», confirmó Cinemex a El Financiero.
Cinemex ha dejado de vender más de 35 millones de entradas, un estimado de mil 750 millones de pesos en pérdidas.
En tanto, Cinépolis cerrará las salas ubicadas en Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (Ciudad de México), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (Estado de México), Los Reyes La Paz (Estado de México) y Las Américas (Celaya) con «cierre temporal», informó Canacine a Forbes.
En el caso de Cinépolis, a pesar de manejar el cierre como temporal, se está retirando equipo y dando baja de personal, indican.
En el país existen 7 mil 500 salas de cine y 900 complejos. Los cierres de cines causarán la desaparición de alrededor de 11 mil empleos.
El regreso a los cines se hace bajo nuevos protocolos que garanticen la seguridad de empleados y espectadores, Cinemex ha compartido ya cómo es la vuelta a las butacas y cómo se trabaja para que se reduzca el riesgo de contagio de covid-19 en el consumo de los alimentos y dulcería.