Adán López, Gobernador de Tabasco, señaló que este domingo iniciará funciones el hospital temporal, ubicado en la explanada de la nave 3 del parque Tabasco. Informó que será operado por 256 integrantes del equipo de la Secretaría de Salud.
Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco, notificó la inauguración de una Unidad de Hospitalización temprana en forma de burbujas, para pacientes con COVID-19.
A través de Twitter, el mandatario señaló que este domingo entrará en funcionamiento el hospital temporal, ubicado en la explanada de la nave 3 del parque Tabasco. Informó que será operado por 256 integrantes del equipo de la Secretaría de Salud.
En un comunicado, el Gobierno de Tabasco detalló que la nueva Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT), albergará 50 camas generales y seis de terapia intensiva para pacientes con COVID-19.
debidamente equipado con lo necesario para hospitalización temprana y de recuperación. Será operado por 256 integrantes del equipo de la Secretaría de Salud. pic.twitter.com/XDry5ZzlLz
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) July 18, 2020
«El Gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que su administración no escatimará recursos, ni económicos ni humanos, para la atención de la pandemia y equipar debidamente al sector salud», reza en el texto.
No obstante, el mandatario dijo que de poco sirve tener los mejores médicos e instalaciones, si la ciudadanía no actúa con responsabilidad, por lo que urgió a la población a acatar las recomendaciones sanitarias de las autoridades.
“La idea es que tenga dos funciones: la de hospitalización temprana y otra para recuperación, esto es, que todos los casos graves dados de alta terminen aquí su recuperación”, explicó.
López Hernández anunció que, por petición de la Secretaría de Salud estatal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a la dirección general del ISSSTE, para que el Hospital «Dr. Daniel Gurría Urgell» reciba sólo a pacientes con COVID-19.
Con esta estrategia, el nosocomio del ISSSTE pasará de 16 a 40 camas para atender la emergencia sanitaria del coronavirus.
Aseguró que la lección de la pandemia es que Tabasco debe recuperar su lugar como uno de los estados con mejor sistema de salud en el país.
Agregó que el Gobierno estatal continuará ajustando el presupuesto para atender la emergencia sanitaria. Adelantó que comprará más pruebas adicionales a las 30 mil adquiridas recientemente.