Hasta la tarde del viernes 17 de julio, en México se han reportado más de 37 mil muertes por la COVID-19.
Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).– Un hombre murió tras presentar síntomas de la COVID-19 en un consultorio médico de una farmacia en Tijuana, Baja California. Otro perdió la vida rumbo a un hospital cuando lo trasladaban en el vehículo de su hijo, también en la ciudad fronteriza. Omar Martínez, fotoperiodista de la agencia Cuartoscuro, captó los momentos.
De acuerdo con información de Cuartoscuro, paramédicos de la Cruz Roja que atendieron los llamados de auxilio y determinaron que los hombres ya no tenía signos vitales.
Las escenas forman parte de un fotoreportaje de Omar Martínez, el cual fue compartido este día en la agencia dirigida por Pedro Valtierra Ruvalcaba. En las otras imágenes se muestra el trabajo que realizan paramédicos de la Cruz Roja durante los tiempos de la pandemia.
Al ser los primeros que responden en llamadas de emergencia por cuestiones de salud, el personal médico de la Cruz Roja se encuentra en la primera línea de batalla durante la actual pandemia de la COVID-19, enfermedad de la que se han contagiado 3 mil 160 personas y que ha matado a 941 personas en la ciudad de Tijuana.
Una mujer se despide de su esposo que murió tras presentar síntomas de COVID-19, esto en el consultorio médico de una farmacia, paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el llamado de auxilio determinaron que ya no tenía signos vitales.
Las llamadas de emergencia se registran a todas horas del día, el personal encargado de recibirlas comunica el reporte con prontitud a los paramédicos, haciéndoles hincapié en las medidas de protección que deben tomar para evitar que contraigan el virus, reporta Cuartoscuro.
Aquí las imágenes captadas por Omar Martínez: