Aunque la serie terminará este año, Aguirre-Sacasa asegura que la historia de la bruja adolescente «continuará en las páginas del cómic».
MADRID, 27 de julio de julio (Europa Press).– Netflix ha cancelado El mundo oculto de Sabrina que terminará tras su cuarta temporada. Aunque la quinta entrega nunca verá la luz, el creador Roberto Aguirre-Sacasa ha revelado los planes que tenía para dicha temporada.
«Gracias por todo el amor, fans. La Parte 4 es la mejor y la Parte 5, Guerra de brujas, habría sido increíble», escribió el showrunner en Twitter. Aguirre-Sacasa adjuntó una imagen en la que se puede ver en la parte inferior a Sabrina junto a Harvey Kinkle, Nicolas Scratch, Theo Putnam y Roz Walker.
En la parte superior aparecen Archie Andrews, Jughead Jones, Veronica Lodge, Betty Cooper y Cheryl Blossom, personajes de Riverdale. «Vienen las brujas de Riverdale«, se puede leer.
Thank you for all the love, #sabrinanetflix fans. Part Four is our best yet and Part Five, “Witch War,” would’ve been AMAZING. To be continued in the pages of #CAOS comic book… ??☠️???? pic.twitter.com/wNvTfxYNfX
— RobertoAguirreSacasa (@WriterRAS) July 10, 2020
Todo apunta a que el esperado crossover entre El mundo oculto de Sabrina y Riverdale iba a ocurrir en la temporada 5. Los cómics de El mundo oculto de Sabrina ya revelaron que Betty y Veronica eran brujas, aunque no se sabe quién habría asumido este rol en la versión televisiva.
«Los Terrores Eldritch descenderán sobre Greendale. El aquelarre deberá luchar contra cada amenaza aterradora una por una, todo lo que lleva a The Void, que es el fin de todas las cosas. Mientras las brujas emprenden la guerra con la ayuda de The Fright Club, Nick intenta buscar su camino de regreso al corazón de Sabrina, pero ¿será demasiado tarde?», reza la sinopsis de la cuarta temporada, que llegará a la plataforma el próximo otoño.
Aunque la serie terminará este año, Aguirre-Sacasa asegura que la historia de la bruja adolescente «continuará en las páginas del cómic». Archie lanzó la primera entrega de la historia en 2014 bajo el título de El crisol, que consta de cinco números. El segundo arco de la historia, Guerra de Brujas, llegó con el número 6 y continuó en los tomos 7 y 8. Si bien la saga sigue técnicamente en curso, no se ha publicado un nuevo número desde otoño de 2017.