México

El PAN pide a AMLO que corrija la estrategia contra la COVID-19; cifras revelan ineficacia, acusa

21/06/2020 - 2:33 pm

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al Gobierno federal para que recule su estrategia contra la emergencia sanitaria de la COVID-19, ya que en 119 días no ha podido ser domada la enfermedad y ha traído estragos económicos considerables en la población mexicana.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado al Gobierno federal a que corrija su estrategia frente a la pandemia de la COVID-19, pues con más de 20 mil defunciones que han sido reportadas, piensa que el virus no ha sido domado.

A través de un comunicado, señaló que “hay vidas que pueden salvarse y dolor que puede evitarse” realizando pruebas rápidas, reforzando medidas preventivas, mejorando la coordinación de las autoridades y la atención hospitalaria.

Para Marko Cortés Mendoza, “ya es tiempo de que el Gobierno deje de subestimar los efectos de la pandemia, las contradicciones entre el Presidente y el vocero, el desconocimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las imprecisiones sobre la cantidad de personas contagiadas y fallecidas”.

El líder panista expresó que “es urgente que López Obrador reconozca y corrija los errores de la estrategia, porque a diario crece la confusión”.

En su opinión, una de las formas para que el Gobierno encabezado por López Obrador logre afrontar y domar la pandemia, está el conteo real de personas fallecidas y contagiadas, así como destinar recursos extraordinarios para mejorar los servicios de salud en estados y municipios, a fin de que continúen afrontando la pandemia.

También hizo un llamado para que el Consejo de Salubridad General se instale en sesión permanente con el objetivo de dar seguimiento puntual a las medidas de sanidad.

Acción Nacional propuso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una reingeniería financiera a nivel de los gobiernos estatales para que éstos puedan terminar el año; ya que muchos de los municipios del país se encuentran en quiebra técnica debido a que han destinado sus recursos a combatir el coronavirus y proteger el empleo y el ingreso familiar.

Cortés Mendoza dijo que luego de 119 días desde que empezó la emergencia sanitaria en México, se han cometido errores y omisiones por parte del Gobierno federal que, además de agravar las consecuencias, las estimaciones hechas por Hugo López-Gatell han fallado en su alcance; por lo que la desconfianza de la sociedad en el Gobierno aumenta día tras día.

“A diferencia del tratamiento que otros gobiernos le han dado al tema, el de México se ha caracterizado por su ineptitud, soberbia, incapacidad y poca sensibilidad durante los tres meses y medio de la crisis sanitaria”, enfatizó.

El dirigente del PAN señaló que López Obrador no le ha dado la importancia necesaria a la crisis económica, ni a 12.5 millones de trabajadores que se quedaron sin empleo formal o informal,según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ante esta situación, Marko Cortés consideró como medida fundamental la aprobación del ingreso básico universal, para que así todas las personas que no tienen trabajo, cuenten con ingresos para poder sostener a sus familias y que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tengan la oportunidad de sobrevivir y dar oportunidades laborales a más personas.

Por último, Cortés Mendoza pidió al Presidente que tome de ejemplo a los gobiernos estatales encabezados por el PAN, en los cuales “además de adoptar a tiempo medidas preventivas contra la pandemia, han establecido mecanismos y acciones exitosas para evitar que aumenten los contagios y muertes en su población. Asimismo, han cancelado o pospuesto proyectos que dejaron de ser prioritarios en este momento, destinando esos recursos propios para cuidar el trabajo y a las empresas que los ofrecen”.

“Al Gobierno no le hace falta dinero, sino utilizarlo bien, ya que tiene lo suficiente para que los efectos de las crisis sanitaria y económica sean menos dolorosos para los mexicanos. Bastaría con cancelar o posponer las obras no prioritarias del Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Aeropuerto de Santa Lucía y los Bancos del Bienestar, para que esos recursos se usen para lo urgente que es la protección de la vida y el ingreso familiar”, concluyó.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas