Los cambios son parte de una estipulación publicada en línea entre la ciudad y el Departamento de Derechos Humanos de Minnesota, que lanzó una investigación de derechos civiles esta semana en respuesta a la muerte de George Floyd. Se esperaba que el Ayuntamiento aprobara el acuerdo el viernes.
Por Steve Karnowsky
MINNEAPOLIS (AP) – Los negociadores de la ciudad de Minneapolis acordaron el viernes con el estado prohibir el uso de estrangulamientos por parte de la policía y exigir a los oficiales que informen e intervengan cada vez que vean un uso no autorizado de la fuerza por otro oficial.
Los cambios son parte de una estipulación publicada en línea entre la ciudad y el Departamento de Derechos Humanos de Minnesota, que lanzó una investigación de derechos civiles esta semana en respuesta a la muerte de George Floyd. Se esperaba que el Ayuntamiento aprobara el acuerdo el viernes.
El acuerdo requeriría la aprobación del tribunal y sería ejecutable en el tribunal, a diferencia de las políticas actuales del departamento sobre el uso de la fuerza y los deberes para intervenir. El acuerdo requeriría que cualquier oficial, independientemente de su mandato o rango, comunique por radio o por teléfono inmediatamente desde la escena el uso de cualquier restricción en el cuello o estrangulamiento a su comandante o sus superiores.
Del mismo modo, cualquier oficial que vea a otro oficial cometer un uso no autorizado de la fuerza, incluido cualquier estrangulamiento o restricción del cuello, debe intentar intervenir verbalmente e incluso físicamente. Si no lo hacen, estarían sujetos a una disciplina tan severa como si ellos mismos había usado la fuerza prohibida.
El acuerdo también requeriría la autorización del jefe de policía o de un subjefe designado para usar armas de control de multitudes, incluidos agentes químicos, balas de goma, granadas explosivas, bastones y rondas de marcado. Y requeriría decisiones más oportunas para disciplinar a los oficiales.
Mientras tanto, un hombre que estaba con George Floyd la noche en que murió le dijo al New York Times que su amigo no se resistió al arresto y que, en cambio, trató de calmar la situación antes de terminar esposado en el suelo y suplicar por aire cuando un oficial presionó una rodilla. contra su cuello.
Maurice Lester Hall, un viejo amigo de Floyd’s, era un pasajero en el auto de Floyd cuando la policía se le acercó el 25 de mayo cuando respondieron a una llamada sobre alguien usando una factura falsificada en una tienda. Hall le dijo al periódico que Floyd estaba tratando de demostrar que no se resistía.
«Podía escucharlo suplicando:» Por favor, oficial, ¿para qué es todo esto? «, Dijo Hall al Times.
Hall es un testigo clave en la investigación del estado sobre los cuatro oficiales que detuvieron a Floyd. Derek Chauvin, el oficial blanco que continuó presionando su rodilla en el cuello de Floyd incluso después de que Floyd se quedara inmóvil, está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Los otros tres oficiales están acusados de ayudar e instigar. Los cuatro oficiales fueron despedidos.