La funcionaria señaló que envió las «gotitas» a gobernadores de Querétaro, Hidalgo y Tabasco y a sus colaboradores.
Ciudad de México, 4 de junio ( Economía Hoy).- La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero indicó que ella no usa cubrebocas para protegerse durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 ya que afirmó, ella se protege con «gotas de partículas de nanomoléculas» de cítricos y que incluso recomendó el remedio a colaboradores y gobernadores.
«Yo no, no no, yo estoy blindada con mis gotas, las gotas de nanomoléculas, las partículas de nanomoléculas de cítricos. Yo las vi en varias entrevistas a esta chica, inteligentísima, ingeniera bioquímica que sacó esta maravilla de productos, que van directamente a destruir los virus», indicó en una entrevista otorgada hace unos días a WRadio.
La funcionaria señaló que envió las «gotitas» a gobernadores de Querétaro, Hidalgo y Tabasco y a sus colaboradores.
Sin embargo, en la misma entrevista refirió que es necesario cuidarse.
«Tenemos que tomar las precauciones necesarias y probablemente tengamos otros virus en el futuro. Tenemos que tomar precauciones, tenemos que cuidar nuestra salud, tenemos que lavarnos las manos con mayor frecuencia, respetar la sana distancia, sobre todo en estos momentos».
Los dichos de la funcionaria generaron varias críticas y hasta burlas en redes sociales.
La Secretaria @M_OlgaSCordero no usa tapabocas porque toma “gotas de nanomoleculas de cítricos” que destruyen los virus.
Aquí lo que le dijo a @EnriqueEnVivo pic.twitter.com/jW4AtZTswa— Mario Campos (@mariocampos) June 4, 2020
¿CUÁLES SON LAS GOTAS?
Aunque no dio nombres la titular de Segob, se sabe que desde 2017 la Ingeniera Bioquímica Industrial egresada de la UAM Iztapalapa, Gabriela León, quien actualmente es directora de la empresa mexicana Gresmex, fue quien descubrió la molécula Nbelyax, cuyo beneficio principal es la capacidad de eliminar bacterias y virus, desde la gripa hasta el ébola.
La nanomolécula fue patentada en México y en 139 países más.
Hasta el momento no hay una vacuna para curar el COVID-19 ya que en varios países se realizan pruebas con algunos medicamentos como hidroxicloroquina, remdesivir, entre otros y no hay métodos para prevenir el contagio más que el distanciamiento social y medidas de higiene como el lavado de manos.
El pasado 1 de abril Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, dijo en redes que las gotas que le fueron obsequiadas por la Secretaria de Gobernación contienen extractos cítricos, terpenos, flavonoides, naranjina y vitamina C.
Sé que a muchos les llamaron la atención las gotas «mágicas» que me regaló mi maestra @M_OlgaSCordero. Para todos los que me preguntaron son nanoparticulados en gotas con extractos cítricos, terpenos, flavonoides, naranjina y vitamina C. ¡Saludos!
— Omar Fayad (@omarfayad) April 1, 2020