Los cinco pacientes hombres podrán concluir su recuperación en confinamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica.
Ciudad de México, 30 mayo (SinEmbargo).- Cinco pacientes egresaron del Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez luego de superar la COVID-19.
Los pacientes del género masculino de entre 40 y 50 años de edad ingresaron a la unidad hospitalaria hace dos semanas, luego de ser referidos de los Hospitales Generales de la Zona (HGZ) 29, 30 y 58, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 15 y uno derechohabiente, los cinco fueron dados de alta este viernes.
El Director de la unidad hospitalaria, Javier Michel García Acosta, señaló que los cinco hombres podrán concluir su recuperación en confinamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica.
De acuerdo al doctor García Acosta, los síntomas presentados por los pacientes a su ingreso fueron malestar general, fiebre, tos, dificultad para respirar y saturación por debajo del 90 por ciento.
Uno de los egresados del Hospital de Expansión exaltó lo complicado de la enfermedad e invitó a la gente que padece coronavirus a poner su granito de arena en conjunto con el equipo médico para vencer al virus.
«Si tenemos fe salimos adelante, llegamos decaídos y es muy difícil, los doctores y enfermeras nos pueden levantar”, aseveró.
Los pacientes que egresan de la unidad médica tocan una campana para celebrar el fin de su tratamiento.
“Con ello transmiten esperanza y apoyo a todas las personas que aún luchan contra esta enfermedad.“Con ello transmiten esperanza y apoyo a todas las personas que aún luchan contra esta enfermedad», dijo Elizabeth Acosta Rangel, Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente, quien se encarga de realizar los informes correspondientes sobre el estado de salud del paciente.