El grupo de padres han encargado a un artista la colocación de una instalación virtual en forma de pancarta de grandes dimensiones en Minecraft.
MADRID, 27 de mayo (Europa Press).– Un grupo de 120 mil padres se ha unido para firmar una petición con la que reclaman a Microsoft una mayor protección de los niños que juegan al videojuego Minecraft ante los depredadores sexuales y ha comenzado a realizar actos de manifestación virtuales como la colocación de una pancarta en el videojuego.
ParentsTogether, como se conoce al grupo, exige a Microsoft «que realice cambios en la popular función de chat del juego donde los depredadores sexuales habitualmente entran en contacto y abusan de niños», como aseguran en un comunicado.
Entre las medidas que reclama la asociación, que cuenta con dos millones de miembros, se encuentran la incorporación de moderadores humanos a los chats grupales del juego y que Microsoft establezca límites a los mensajes privados, donde denuncian que se produce el abuso a menores de edad.
Para reclamar estos cambios, el grupo de padres han encargado a un artista la colocación de una instalación virtual en forma de pancarta de grandes dimensiones en Minecraft, que ya puede verse en el servidor UnraveledMC (coordenadas 1681.851 / 119.73653 / 1820.818).
BREAKING: We just commissioned an art installation within @Minecraft calling out @Microsoft’s failure to protect kids from sexual predators: pic.twitter.com/pvwncEAxzQ
— ParentsTogether Action (@ptogetheraction) May 26, 2020
La instalación de ParentsTogether tiene dos lados, y por uno indica «¡Los depredadores sexuales están cazando niños en Minecraft!» mientras que en el otro denuncia que «Minecraft está ignorando a 120.000 padres que piden que protejan a sus hijos».
Asimismo, la campaña ha llevado a cabo también otros actos de reivindicación virtuales y ha comenzado a financiar anuncios dirigidos a empleados de Microsoft y Minecraft y que ya han llegado a 14 mil trabajadores de la compañía estadounidense.
«Con más niños que nunca en línea durante la pandemia, no hay excusas. Las compañías tecnológicas tienen que arreglar funciones problemáticas en sus plataformas que ponen a nuestros hijos en riesgo», ha denunciado Justin Ruben, cofundador de ParentsTogether.