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Economía Hoy

Estudio revela que en el 38% de los hogares mexicanos la COVID-19 dejó sin trabajo a una persona

19/05/2020 - 8:03 pm

De acuerdo con una encuesta de PQR Planning Quant, el 23 por ciento de los hogares se quedaron totalmente sin ingresos.

Ir a conciertos, asistir al teatro y al cine serán actividades que los mexicanos prevén realizar hasta dos meses después de finalizar la cuarentena.

Ciudad de México, 19 de mayo (Economía Hoy).- La contingencia sanitaria por el coronavirus provocó que en nuestro país 38 por ciento de los hogares al menos una persona perdió su empleo de acuerdo con un estudio de PQR Planning Quant.

En la parte económica, el estudio menciona que al menos una persona ha perdido su empleo, en el 38 por ciento de la población, pero este dato en abril fue del 29 por ciento. Lo anterior refleja que entre abril y mayo las fuentes de ingreso de los hogares en el país disminuyeron un 9 por ciento.

También se destacó que el 20 por ciento de la población encuestada ha tenido que cerrar su negocio. Dentro de la misma tónica, la encuesta señaló que el 23 por ciento de los hogares se han quedado totalmente sin ingresos, mientras que 61 por ciento han tenido alguna disminución.

Ahora, los hogares mexicanos viven con el 45 por ciento de los ingresos que tenían normalmente.

POLÍTICA Y GOBIERNO

En éste rubro, el 41 por ciento aprueba las acciones de Andrés Manuel López Obrador, mientras que un 51 aprueba la gestión del Subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell.

En términos generales en cuanto al trabajo como Presidente, López Obrador cuenta con un 47 por ciento de aprobación por parte los mexicanos.

CUANDO ACABE LA CUARENTENA…

Respecto a los hábitos de consumo, se muestra que han disminuido las compras de pánico. Por otro lado, los mexicanos consideran que actividades como ir a conciertos, asistir al teatro e ir al cine serán actividades que se realicen aproximadamente hasta dos meses después de finalizar la cuarentena.

LO QUE MÁS USAN

Internet móvil y fijo han sido los servicios de telecomunicaciones que más han incrementado su contratación durante la cuarentena.

Para ver contenidos por internet, el 80 por ciento usa YouTube; el 68 Facebook y un 52 por ciento hace uso de la plataforma Netflix.

Durante la pandemia, las redes sociales se han convertido en la mejor opción para mantenerse comunicado. Para asuntos relacionados con el trabajo y escuela, el 56 por ciento recurre a los mensajes vía redes sociales, mientras que un 40 por ciento utiliza videollamadas en diferentes aplicaciones.

MARCAS SOLIDARIAS

Marcas como Grupo Modelo, Coca- Cola y Bimbo se mantienen en el top de marcas solidarias con respecto a la medición de abril, mientras que marcas como Elektra, Coppel y otras empresas de Grupo Salinas no lo son.

En el mismo tenor, el 23 por ciento de los encuestados considera que ninguna marca está siendo solidaria.

Sin lugar a duda, estamos en tiempos de crisis, donde resulta fundamental permanecer enterado de lo que acontece, por esto te invitamos a que te acerques a PQR Planning Quant, quienes son expertos en dar a conocer la opinión de la sociedad mexicana y en transformar información en decisiones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
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