Usuarios de la autopista Puebla-Veracruz denunciaron robos en el kilómetro 229 de la misma; en un video se muestra que en la zona de Cumbres de Maltrata los vehículos son detenidos por una banda delictiva para robar.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 12 de mayo (Periódico Central).-Nuevamente, en el kilómetro 229 de la autopista Puebla-Veracruz, un retén de ladrones fue reportado por automovilistas que circulaban por esa zona.
A la altura de la zona de Cumbres de Maltrata, los vehículos eran detenidos por una banda delictiva que ya había sido reportada la semana pasada.
En un video, compartido por uno de los conductores que fueron testigo de los hechos, puede verse cómo la neblina sirve para que los asaltantes se escondan entre el camino.
Incluso en las imágenes que ya circulan en redes sociales puede verse cómo un agente de la policía, al parecer del estado de Veracruz, llega a la zona y comienza disparos mientras que la gente, asustada, se esconde en sus vehículos o sale corriendo a los matorrales.
https://www.facebook.com/LaPaginaNegraPue/videos/256962902169562/
El 7 de mayo pasado se reportó otro retén en el mismo punto, entre la zona de Esperanza y Maltrata.
Según el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se trata de vecinos de Veracruz quienes los operan, ya que los propios pobladores se han vuelto delincuentes, aunque admitió que también operan originarios de Puebla en otros tramos.