El agresor ingresó a la vivienda de la joven cuando esta se encontraba sola, y comenzó a tocarla; sin embargo, ella reaccionó y salió de su domicilio para solicitar ayuda. Entonces, vecinos del lugar acorralaron al sujeto, lo sometieron y golpearon fuertemente durante varios minutos hasta que los policías lo rescataron.
Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Un sujeto fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) luego de haber sido golpeado por vecinos tras abusar sexualmente de una joven, en calles de la Alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC, el detenido, de 35 años de edad, ingresó a la vivienda de la joven cuando esta se encontraba sola, y comenzó a tocarla; sin embargo, ella reaccionó y salió de su domicilio para solicitar ayuda.
Entonces, vecinos del lugar acorralaron al agresor, lo sometieron y golpearon fuertemente durante varios minutos.
Personal de la #SSC detuvo a un posible responsable de abuso sexual de una menor en @A_VCarranza. https://t.co/QwKUDS1QSR pic.twitter.com/kEm7Y0UtfH
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 5, 2020
«Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los uniformados sobre una detención ciudadana por un supuesto abuso sexual, en las calles Joaquín Herrera y Bravo, colonia Morelos, por lo que se trasladaron al lugar», se lee en el documento.
«En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 34 años, quien mencionó que su hija de 16 años, se encontraba sola en el interior de su domicilio, cuando entró el sujeto y le realizó tocamientos, ante esa situación la menor salió para solicitar ayuda. Los vecinos al notar el hecho, detuvieron al hombre y lo agredieron física y verbalmente», se añade.
Las autoridades refirieron que los elementos policiacos, al ver que los habitantes seguían golpeando al individuo, lo rescataron y subieron a la patrulla para asegurar salvaguardar su integridad física.
«En el sitio, se percataron que varias personas agredían a un sujeto, por lo que se aproximaron para brindarle auxilio y al ver que seguían golpeándolo, lo subieron a la unidad policial».
Debido al traumatismo craneoencefálico que presentaba, el presunto agresor fue trasladado en calidad de detenido a un hospital para su atención médica, en tanto, se dio aviso al agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.