Como cada año, Iker esperaba con ansias el 30 de abril, pues tenía doble motivo para celebrarlo, sin embargo, esta vez la cuarentena y demás medidas para evitar la propagación del COVID-19 obligaron a sus padres a suspender la fiesta que tanto anhelaba.
Por Erika Palomares
León, Gto., 1 de mayo (ZonaFranca).- En pleno Día del niño, un grupo de vecinos en el municipio de León, tuvo un gesto de nobleza que ayudó a iluminar la sonrisa de un niño y de paso, demostró que no todo dentro de esta pandemia son días grises.
Ni siquiera la lluvia, que amenazaba sobre la colonia, evitó que algunas familias salieran de sus casas para recorrer algunas calles y sorprender al pequeño Iker en su cumpleaños.
Como cada año, Iker esperaba con ansias el 30 de abril, pues tenía doble motivo para celebrarlo, sin embargo, esta vez la cuarentena y demás medidas para evitar la propagación del COVID-19 obligaron a sus padres a suspender la fiesta que tanto anhelaba.
En el video se puede observar como una caravana de automóviles rodea la casa del pequeño festejado y algunos de sus vecinos, varios niños entre ellos, le obsequian globos, debido a que el padre de Iker no dudo en pedir el apoyo de los vecinos para hacer que este día fuera especial y no pasara desapercibido para su hijo.
Cantando las mañanitas, gritos de felicitación, globos y letreros, alegraron la tarde de Iker en su cumpleaños.
Además, emocionaron a otros niños que salieron a sus puertas y ventanas para observar la caravana.
FIESTA DE XV AÑOS CON MEDIDAS PREVENTIVAS
También, una joven saltillense celebró sus 15 años desde la cochera de su domicilio, respetando las medidas de salubridad.
Fiestas de cumpleaños, bodas y otras celebraciones se han cancelado en todo el país por la pandemia de coronaviurs, sin embargo, una joven decidió festejar sus quince años desde la seguridad de su cochera.
La tarde de este miércoles los familiares de Samantha Lemus llegaron en caravana a su domicilio en la colonia Real del Sol 2, en Saltillo. La cochera fue utilizada como pista de baile donde la quinceañera bailó el vals con su padre, respetando las medidas de salubridad.
Y aunque la fiesta fue un éxito, Samantha no esperaba dicha celebración. Utilizó un vestido rosa y bajo petición de su madre se hizo un peinado sin imaginarse que al poco tiempo llegarían sus familiares con regalos y ánimo.
Con mascarillas protectoras y trajes aislantes tipo tyvek, sus chambelanes hicieron el típico baile de las quince rosas.
El momento más emotivo de la celebración fue cuando su padre, Jesús Lemus la tomó del brazo para bailar con ella la melodía «I’m Not the Only One», de Sam Smith, entre los aplausos y gritos de júbilo de algunos espectadores.