Marcell Paul es de los que piensan que la pandemia del COVID-19 es un invento, además de creer que la tecnología 5G busca enfermar a la gente, por lo que decidió acudir al hospital Salvatierra, ubicado en el municipio de La Paz, para mostrarle al público que los nosocomios y clínicas se encuentran vacíos a pesar de la pandemia.
Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Un joven, identificado como Mancell Paul Reyes De La Toba, intentó comprobar a través de un video en un hospital de Baja California Sur que "el coronavirus no existe" y "que es un invento del Gobierno"; sin embargo, fue detenido por la Policía Municipal y podría ir a prisión o realizar trabajos comunitarios.
Marcell Paul es de los que piensan que la pandemia del COVID-19 es un invento, además de creer que la tecnología 5G busca enfermar a la gente, por lo que decidió acudir al hospital Salvatierra, ubicado en el municipio de La Paz, para mostrarle al público que los nosocomios y clínicas se encuentran vacíos, y que no hay tales pacientes infectados con el SARS-CoV-2, como los medios lo han informado.
"Bueno, amigos, estamos aquí en el hospital Salvatierra y vamos a entrar", dice en un video recuperado por el medio Contrapeso Los Cabos. Con el pretexto de hacer del baño, consigue acceder, mientras está grabando.
https://www.facebook.com/ContrapesoLosCabos/videos/683588392440865/
Para acceder al centro hospitalario, el joven se hizo pasar por indigente. Ya en el interior va filmando con su celular la sala de espera del hospital e incluso los baños que, según dice, son los lugares más infectados.
En la videograbación, se observa a Marcell acostarse en el piso de los sanitarios, colocar una naranja en el piso y luego acercársela a la boca.
"El sistema corrupto se está riendo de nosotros por tenernos presos del pánico", escribe en el video.
Sin embargo, las imágenes llegaron a manos de las autoridades estatales y decidieron detener al hombre.
Un video compartido por el medio local Noticias La Paz, muestra que, después de varios minutos de jaloneos, el joven es detenido y subido a una patrulla en presencia de varios testigos.
El porqué de la detención obedece a que recientemente el Gobierno estableció un decreto en el que se estipulan multas de 36 horas de cárcel o servicio comunitario en hospitales a quien salga a las calles sin estar relacionados con actividades esenciales, por la pandemia del coronavirus.
El director del Hospital Salvatierra, René Urcadiz, se refirió al sujeto como “loquito”, y sugirió que debería estar encarcelado para evitar que siga haciendo disturbios.