12 mil 872 casos positivos de COVID-19 han sido confirmados en México hasta hoy.
Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– En México han muerto mil 221 personas por el COVID-19. En las últimas 24 horas se confirmaron 152 decesos, informó la Secretaría de Salud.
En total, en México han sido confirmados 12 mil 872 casos; se estudian 7 mil 889 sospechosos, y se han descartado 41 mil 573. 62 mil 334 personas han sido estudiadas en el país.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que la tasa de incidencia de casos activos por entidad federativa sigue siendo marcada por Baja California y el Valle de México.
“Que la Ciudad de México y el Estado de México representen la mayor carga de enfermedad, también quiere decir que concentran más población que otros estados del país”, señaló Alomía.
“En el panorama internacional, llegamos a 2 millones 626 mil 321 casos confirmados en el mundo y la tasa de letalidad se mantiene en 6.9 por ciento”, informó el experto.
A nivel nacional, mil 934 trabajadores de la salud se han enfermado de coronavirus, informó y detalló que 47 por ciento corresponde a médicos, 35 por ciento a enfermeras, 15 por ciento a otros empleados del sector salud, 2 por ciento a laboratoristas y el uno por ciento a dentistas.
Alomía dijo también que los casos en América Latina siguen por arriba de los confirmados en Europa durante los últimos 14 días.
Las autoridades de Salud refirieron que en los últimos días la movilidad ha descendido en México, sin embargo, todavía hay mucho por hacer.
AMÉRICA
Dos ciudades americanas, Sao Paulo (Brasil) y Nueva York (Estados Unidos), muestran las dos caras de un dilema que divide a ciudadanos, políticos y expertos ante la sombra del coronavirus: la reapertura de actividades.
Mientras la ciudad más poblada de América, después de un mes de cuarentena, ya ha comenzado a planificar la reapertura «gradual» de su economía a partir del 11 de mayo, las autoridades de la metrópoli de los rascacielos creen que es demasiado temprano para abrir las puertas.
Con millones de empleos en vilo y la disyuntiva para no arriesgar la salud de la población, las opiniones se dividen en un continente que ya bordea los 1,1 millones de contagios de COVID-19, según el mapa global que elabora la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos continúa siendo el epicentro mundial del coronavirus con más de 890 mil casos confirmados y unas 50 mil muertes, y en América le siguen en número de contagios Brasil con 52 mil 995, Canadá con 44 mil 521, Ecuador con 22 mil 719 y Perú con 21 mil 648.
En el mundo, de acuerdo con esa revisión virtual que muestra gran parte de América teñida de rojo, el color distintivo de los casos confirmados, los contagios superan los 2.7 millones y los muertos son más de 195 mil.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó por su parte 73 mil 911 nuevos casos diarios de COVID-19 en el mundo, aunque Europa mantiene una tendencia a la baja que se manifiesta a través de situaciones relativamente mejores en Italia y España.
–Con información de EFE.