El Seguro Social lamentó que este tipo de acciones se registren durante la emergencia sanitaria que afronta el país.
Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a la ciudadanía sobre una página de internet falsa donde se usa el logotipo de institución para anunciar la venta de vehículos. Anunció que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables.
A través de un comunicado. el IMSS informó que el sitio apócrifo tiene una pestaña donde ofrece a los visitantes la venta de automóviles.
El uso indebido del logo, símbolo y tipografía oficial del Instituto es ilegal, recordó, por lo que ha iniciado una investigación en contra de los autores de la acción fraudulenta.
El Seguro Social lamentó que este tipo de acciones se registren durante la emergencia sanitaria que afronta el país.
«La institución condena que en esta emergencia sanitaria se desvíe la atención y se pretenda generar daño al IMSS y a la población con actos fraudulentos», señaló en un comunicado.
El instituto recordó que los sitios oficiales para consultar cualquier tipo de trámite o las actividades del Seguro son www.imss.gob.mx y www.gob.mx/imss.
ALERTAN FRAUDES POR INTERNET DURANTE COVID-19
El pasado 27 de marzo este diario informó que delincuentes de todo tipo, engañadores, estafadores y hasta hackers han incrementado su actividad no sólo en México: en todo el mundo.
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detectó una página de Facebook apócrifa de la farmacéutica trasnacional Bayer, que se dedica a ofertar supuestas pruebas para la detección de coronavirus por 10 mil pesos.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que por medio de varios patrullajes cibernéticos identificó una empresa falsa que suplanta la identidad de la empresa alemana mediante la página https://www.facebook.com/Bayercdmx/ para cometer el fraude.
De acuerdo con los especialistas de la SSC, los administradores del sitio solicitan al usuario comunicarse a un número telefónico, y una vez que tienen su confianza, los ciberdelincuentes piden una compra mínima de 15 unidades, equivalente a unos 10 mil pesos aproximadamente.
-Con Información de AP