La Secretaría de Salud dio a conocer que implementará una herramienta de información sobre el COVID-19 a través de WhatsApp; “Susana Distancia” será la encargada de responder a la población.
México, 22 abr (EFE).- La Secretaría de Salud de México presentó este martes a la población una nueva herramienta de información sobre el COVID-19 que operará a través de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes.
La herramienta es «propiedad» de «Susana Distancia«, personaje animado que el Gobierno mexicano presentó el 20 de marzo para informar sobre las medidas de distanciamiento social decretadas para mitigar la propagación del virus.
A través de la tecnología de inteligencia artificial, «‘Susana Distancia’ buscará responder las dudas de los mexicanos sobre la enfermedad», dijo el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien presentó el código QR para descargar el contacto y el número de forma directa.
Explicó que al enviar la palabra «hola» se desplegará un menú del 0 al 5 en los que «se habilitarán de opciones para recibir información precisa», añadió.
Ahora, a través de WhatsApp, informamos a la población y respondemos sus dudas sobre #COVID19. Contacta a #SusanaDistancia al 55 8633 8589. El chat está disponible las 24 horas todos los días de la semana; tiene cobertura nacional y no consume datos. pic.twitter.com/3oWqH1Q99M
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 22, 2020
En un comunicado, los desarrolladores, de la firma YaloChat explicaron que las respuestas, «previamente desarrolladas y aprobadas por la Secretaría de Salud, darán guía a los ciudadanos durante la emergencia sanitaria».
Además se responderá a dudas y preguntas sobre síntomas, cuidados, precauciones y medidas de acción inmediatas para quienes presenten algún signo de la enfermedad.
Mediante el juego de palabras sobre la «sana distancia» que debe haber entre personas para evitar posibles contagios, la Secretaría de Salud le dio vida a la heroína «Susana Distancia» con el objetivo de alertar a la población y frenar la propagación del coronavirus.
La dependencia explicó en su oportunidad que una sana distancia para reducir la probabilidad de exposición era, mínimo, de 1.50 metros, además de otras como 1.80, 1.95 y 2.25 metros, de acuerdo con el escenario.
Con la herramienta, los mexicanos resolver sus dudas e incluso realizarse un autodiagnóstico informado del COVID-19.