La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que la fuga en la línea de 60 pulgadas de diámetro en el Ramal Teoloyucan -que aporta más de mil litros por segundo- será reparado durante las primeras horas de este miércoles.
Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó este martes por la noche sobre una fuga en el Ramal Teoloyucan, y el suministro de agua fue interrumpido en diferentes municipios de la entidad.
«La CAEM informa que la tarde-noche de este día, @conagua_mx reportó una fuga en el Ramal Teoloyucan, cuya reparación hará necesaria la suspensión del servicio en diversos puntos de los municipios del #Edoméx», escribió el organismo en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el comunicado de la CAEM, el cierre temporal del sistema hídrico en el Edomex afectará algunos puntos de los municipios Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.
La CAEM informa que la tarde-noche de este día, @conagua_mx reportó una fuga en el Ramal Teoloyucan, cuya reparación hará necesaria la suspensión del servicio en diversos puntos de los municipios del #Edoméx.
¡Entérate! https://t.co/mmvxWFC3nS
— Comisión del Agua del Estado de México (@CaemEdomex) April 15, 2020
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que la fuga en la línea de 60 pulgadas de diámetro en el Ramal Teoloyucan -que aporta más de mil litros por segundo- será reparado durante las primeras horas de este miércoles.
En el mismo sentido, la CAEM hizo un llamado a las diferentes autoridades municipales y a los habitantes de dichas demarcaciones para que tomen las medidas necesarias ante la posible escasez de agua.
MOTÍN EN PENAL DE CUATUTLÁN IZCALLI
Autoridades del penal de Cuautitlán en el Estado de México controlaron un motín generado por los internos en protesta por la suspensión de visitas familiares, como medida para evitar la proliferación de casos de COVID-19.
De acuerdo con los reportes, los internos también exigieron atención médico y mejores condiciones sanitarias, luego que se reportara que cinco internos y un custodio dieran positivo a coronavirus, mientras 23 más presentaran síntomas de COVID-19.
Al sitio arribaron elementos de seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional, con el fin de controlar el amotinamiento.
19:00 Director Jaime Echetea Mujica, Informa de Forma Preliminar a Familiares, Ingresa Al Penal También Arriban Al-100Elementos Policíacos… pic.twitter.com/5rUNwhAR06
— TH3PR3D4TH0R Mxx (@fernand17704066) April 15, 2020
Desde el 13 de abril las visitas de familiares se habrían suspendido con el fin de evitar la propagación del virus. Aparentemente sólo estaría permitido la entrega de alimentos y artículos de aseo personal a internos.
La presencia de personal de la Guarida Nacional y de policías del Estado de México generó protestas al exterior del penal, ya que familiares de los internos solicitaban información sobre las medidas.
En videos disponibles en redes sociales se aprecia la confrontación que se dio entre familiares y policías al exterior del penal.
Mientras la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que 130 personas iniciaron los disturbios con el fin de exigir la cancelación de visitas familiares.
La confrontación dejó dos custodios heridos y un interno con lesiones. Las tres personas fueron trasladadas a un hospital para su atención.