Los diputados de Morena determinaron que en primera instancia, deben acercarse a los hospitales de sus estados para apoyarles en la adquisición de material de protección médico. La ayuda también incluirá insumos de limpieza destinado al personal de limpieza y a las personas que acuden con sus enfermos.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordaron donar su aguinaldo y un porcentaje de sus dietas para adquirir insumos médicos necesarios en hospitales, ayudar a negocios afectados por las medidas sanitarias ante el COVID-19, y apoyar a las familias que más requieran de alimentos.
A través de una conferencia virtual, los diputados determinaron que en primera instancia, deben acercarse a los hospitales de sus estados para apoyarles en la adquisición de material de protección médico. La ayuda también incluirá insumos de limpieza destinado al personal de limpieza y a las personas que acuden con sus enfermos.
Además, los morenistas pretenden acumular una suma considerable y entregarla equitativamente a pequeños negocios que se encuentren severamente afectados por la ausencia de clientes por la pandemia del coronavirus. Cada legislador tendría que apoyar a uno o dos establecimientos dentro de sus comunidades para evitar que cierren.
El apoyo consistirá en cubrir gastos como la renta, agua, gas u otros servicios básicos. Los meseros recibirían el pago de un salario.
En tercer lugar, los diputados destinarían otra suma de dinero para entregar alimentos a familias vulnerables que lo requieran, dentro de las comunidades que representan.
La bancada de Morena aseguró que este conjunto de acciones será meramente representativo y tendrá una duración de tres meses, toda vez que es el plazo que el Gobierno federal y las autoridades de salud tienen para que se aplane la curva de contagios por COVID-19 en el país.
Finalmente, recordaron que ya fue presentada la iniciativa para reducir el financiamiento de partidos políticos para que esos recursos sirvan a la compra de equipo médico durante la pandemia.