«Los servicios de salud sexual y reproductiva deben mantenerse, y dentro de esta perspectiva, la atención del embarazo, parto, pureperio y atención al recién nacido», manifestó la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Ciudad de México, 13 abril (SinEmbargo).- La directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Karla Berdichevsky Feldman, señaló que la atención para mujeres embarazadas y recién nacidos continuará a pesar de la contingencia sanitaria, solo que deberán seguirse las medidas de prevención necesarias.
«Los servicios de salud sexual y reproductiva deben mantenerse, y dentro de esta perspectiva la atención del embarazo, parto, pureperio y atención al recién nacido», manifestó la funcionaria al calificar el servicio como esencial.
Asimismo, Berdichevsky Feldman anunció los lineamientos para que la atención se lleve a cabo dentro de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.
«No podemos asegurar que no haya mujeres embarazadas afectadas y considerando las brechas de salud esto se traduce en riesgo que afecta a las mujeres en edad fértil y en periodo reproductivo», dijo.
La funcionaria exaltó que las mujeres en estas situaciones deberán pasar por un proceso temprano de detección del virus en las unidades de salud.
También sugirió estar atentas a síntomas de riesgo sobre su estado, tales como; sangrado vaginal, dolor de cabeza, visión borrosa, zumbido de oídos hinchazón de manos y cara. Sin olvidar los síntomas del coronavirus; tos, dolor de garganta, cabeza o fiebre.