La firma hotelera precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que suspendió «prácticamente todas las actividades de hospedaje» en sus hoteles.
Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- La cadena Grupo Posadas anunció la suspensión de sus actividades de hospedaje en los hoteles que administra a través de sus siete marcas, derivado de las restricciones implementadas por la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por el COVID-19.
La firma precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que suspendió «prácticamente todas las actividades de hospedaje» en sus hoteles.
Asimismo, dejó de recibir reservaciones en los hoteles de la cadena durante el 30 de marzo al 30 de abril de este año, o hasta que las autoridades levanta la declaratoria de emergencia.
En tanto, los centros hoteleros que aún permanecen abiertos ofrecen servicios limitados y bajo las reglas que establece el Protocolo de atención para personas de nacionalidad mexicana y extranjera que se encuentran en territorio nacional mexicano en centros de hospedaje durante la cuarentena obligatoria por COVID-19, emitido por las secretarías de Salud y Turismo.
Posadas opera más de 150 hoteles y más de 24 mil habitaciones bajo sus marcas LiveAqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, One y The Explorean.
HOTELES DEJAN DE RECIBIR RESERVACIONES
Por política de “Sana Distancia”, hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y agencias de viajes por Internet dejarán de recibir reservaciones y reprogramarán las que ya tienen, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
A través de un comunicado, la dependencia dijo que los secretarios de Turismo y de Salud, Miguel Torruco Marqués y Jorge Alcocer Varela, han trabajado en conjunto para establecer los lineamientos que la industria del hospedaje debe acatar durante la emergencia sanitaria en México.
Sectur puntualizó que, los casos de huéspedes por actividades económicas esenciales sí pueden ser recibidos en centros de hospedaje, siempre y cuando el máximo de ocupación sea del 15 por ciento de capacidad. Estos viajeros, especificó, deben presentar un comprobante emitido por la empresa para corroborar que su actividad corresponde a una de las ramas de las actividades esenciales enumeradas en el Diario Oficial de la Federación.