La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer la detención de Daniela «N» y Víctor Hugo «N» por el presunto femicidio de una niña de dos años de edad que fue reportada a las autoridades, tras ser atendida por una aparente caída, debido a que presentaba señas de agresión sexual.
Por Magarely Hernández
Puebla, 7 de abril (Periódico Central).- En medio de la cuarentena que se vive en todo el país y el mundo por la propagación del COVID-19, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reveló un feminicidio más ocurrido en días pasados en la capital poblana; se trata de una menor de dos años de edad, quien además de ser agredida físicamente fue atacada sexualmente.
A través de un comunicado de prensa enviado la mañana de este martes 7 de abril, la dependencia explicó que fue el pasado 24 de marzo cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al Hospital Universitario de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver de una pequeñita de apenas dos años de edad, cuyo nombre no puede ser revelado.
Según informaron los tutores, la menor se cayó en su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Los Ángeles; sin embargo, cuando la menor ingresó al hospital, además de presentar signos de agresión física, tenía señas de agresión sexual.
.@FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de una pareja por el #feminicidio de una niña de 2 años que presentaba signos de violencia física y sexual. El padrastro y la madre de la víctima, probables responsables, tienen prisión preventiva.
Detalles: https://t.co/oSVmCs89vU pic.twitter.com/uAuDvTPeI8
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 7, 2020
Por lo anterior, las autoridades descartaron la versión proporcionada por los tutores e iniciaron una investigación en su contra. Los agentes del Ministerio Público obtuvieron el dictamen médico y establecieron que la víctima fue privada de la vida, por lo que solicitaron órdenes de aprehensión contra sus padres.
Dichos mandatos judiciales fueron cumplidos el pasado 1 de abril. Daniela «N», madre de la pequeña y Víctor Hugo «N», su padrastro, fueron detenidos en el Centro de esta ciudad de Puebla.
Tras ser asegurados, la FGE los presentó ante el Juez de Control y los acusó de feminicidio. Con los datos de prueba aportados, la dependencia logró su vinculación a proceso y la pareja fue enviada a prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.