El Gobernador de Nayarit calificó a las que han venido a vacacionar a la entidad como irresponsables, por lo que les exigió regresar a su estado para evitar que el COVID-19 se extienda en el estado colimense.
Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, se dijo molesto por la presencia de personas que han dado positivo en COVID-19 en distintos sitios turístico de la entidad. “Esa gente irresponsable que tiene el COVID, que se vino a Nayarit, no tiene madre“, criticó.
Echevarría García señaló que las personas que han dado positivo por COVID-19 provienen de Jalisco.
“Estoy molesto. Estoy molesto porque tengo el dato de que están legando personas de nuestro estado vecino, de Jalisco, personas que tienen positivo el COVId, y ellos vienen a encerrarse acá”, dijo.
Por ello, llamó a la gente de Bahía de Banderas a negar la prestación de servicios turísticos a las personas de Jalisco, con el fin de evitar una expansión de casos de COVID-19 en Nayarit.
https://www.facebook.com/antonioechevarriag/videos/2801065963339807/
De acuerdo con el mandatario, un funcionario de alto nivel de Jalisco lo alertó de la presencia de personas positivas en el nuevo virus.
Por ello, apuntó, personal de la policías estatal realizará recorridos para invitar a la gente a regresar a Jalisco.
“Enciérrese en su casita, allá en Guadalajara. Sé de personas que tienen el COVID. Se dónde están instaladas”, apuntó.
Incluso los calificó como irresponsables y les pidió visitar Nayarit “cuando estañen limpiecitos”.
“Gente irresponsable que trae el COVID. Cuando estén limpiecitos que venga” aseveró.
EN SAYULITA BLOQUEAN ACCESOS
Pobladores de Sayulita bloquearon el acceso a la playa e impidieron el paso a turistas por miedo al contagio de COVID-19, luego de que el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, señalara que se restringiría la actividad turística y hotelera para evitar la propagación del virus.
En un video difundido en redes sociales se logran ver los cercos que realizan los pobladores para evitar el paso a turistas.
“Si planean sus vacaciones que no sean en Sayulita, evítense la pena”, insisten integrantes de la comunidad a los automovilistas que intentan entrar a la zona.
Los habitantes invitaron a los visitantes a resguardarse en sus casas por la contingencia sanitaria que se vive en el país y les informaron que al menos todo este mes no podrán acceder al lugar.
“No sé si les dijeron que tomaran precauciones de venir aquí, a Sayulita. Esto es un problema bien grande, deben quedarse resguardados en su casa”, dijeron a una joven visitante.
Los residentes hicieron hincapié de la restricción a los visitantes provenientes de Guadalajara, luego de que el Gobernador de Nayarit los señalara como irresponsables por ingresar a la zona pese a la emergencia sanitaria que vive el país.
“Ante la presencia irresponsable de visitantes de otros lugares del país, concretamente de la zona conurbada de Guadalajara, incluso con posiitvo de coronavirus, de lo que tenemos certeza, me permito comentar lo siguiente: Si identifican a visitantes háganlo saber a la autoridad para enviar servicios de Salud y de Protección a efecto de garantizar su aislamiento”, señaló el mandatario en sus redes sociales.