Los organizadores dicen que las donaciones al Fondo de Alimentos de los Estados Unidos están siendo aceptadas y se utilizarán en los esfuerzos para llevar comidas a quienes las necesiten.
Los Ángeles, 2 de abril (AP).– Leonardo DiCaprio ayudará a lanzar el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, que ya ha recaudado 12 millones de dólares para ayudar a las comunidades afectadas por el coronavirus.
La organización dijo el jueves que los fondos se destinarán a ayudar a las familias de bajos ingresos, los ancianos, las personas que enfrentan interrupciones en el trabajo y los niños que dependen de los programas de almuerzos escolares.
El fondo de alimentos trabajará con las organizaciones de alivio del hambre World Central Kitchen y Feeding America.
DiCaprio es cofundador de America’s Food Fund con la filántropa Laurene Powell Jobs. Apple y la Fundación Ford también están proporcionando dinero para ayudar a lanzar la nueva iniciativa.
«Frente a esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más vulnerables que lo necesitan», dijo DiCaprio en un comunicado. «Les agradezco su incansable trabajo en primera línea, merecen todo nuestro apoyo».
El nuevo coronavirus ha provocado una pandemia mundial que ha enfermado a cientos de miles de personas y ha matado a más de 47 mil economías en todo el mundo, paralizado y restricciones forzadas en el movimiento de millones de personas en un esfuerzo por evitar que el virus se propague más y abrumadores sistemas de salud .
«En tiempos de necesidad, un plato de comida es un alimento vital y un mensaje de esperanza de la comunidad, que nos importa y estamos aquí para asegurarnos de que mañana las cosas mejoren», dijo José Andrés, fundador de World Cocina central.
Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.
Los organizadores dicen que las donaciones al Fondo de Alimentos de los Estados Unidos están siendo aceptadas y se utilizarán en los esfuerzos para llevar comidas a quienes las necesiten.
«Con millones perdiendo sus empleos y programas como los almuerzos escolares en peligro, asegurarse de que las personas no pasen hambre es de la mayor urgencia», dijo Powell Jobs.