Siguiendo las medidas tomadas por la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer a su comunidad que el regreso a actividades no se realizará el próximo 30 de abril, como se tenía planeado de manera inicial.
Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a la comunidad estudiantil que de a cuerdo con el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, el regreso a las actividades en los planteles no se realizará el 30 de abril, como se tenía planeado en un inicio.
A través de un comunicado, las autoridades universitarias detallaron que esta determinación fue emitida por el Consejo de Salubridad General.
En los días próximos a la primera fecha que se había establecido para reanudar clases, se realizará una valoración sobre el estado de la pandemia de COVID-19 y se podrá conocer una posible fecha de retorno a las actividades normales.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/kWq3KCb55d#QuédateEnCasa pic.twitter.com/h1IuORhwuE
— UNAM (@UNAM_MX) April 1, 2020
El pasado 16 de marzo, la institución académica había informado a la comunidad la suspensión de actividades de forma paulatina hasta llegar a un cierre total.
Pero luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aumentara la cuarentena hasta el 30 de abril, en concordancia con la medida tomada por las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa), la UNAM decidió sumarse para evitar los contagios del virus entre la comunidad universitaria.
También se informó de la implementación de un sistema en línea para continuar con las actividades académicas de los planteles y no afectar el desarrollo del calendario del ciclo escolar.
Pero luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aumentaran la cuarentena hasta el 30 de abril, en concordancia con la medida tomada por las autoridades de la Secretaría de Salud (SE), la UNAM decidió sumarse a esta medida para evitar los contagios del virus entre la comunidad universitaria.
La medida tomada por las autoridades educativas federales tiene el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos y promover que todos se queden en casa hasta que se levanten las medidas de sanidad que se deben seguir durante la contingencia.
Por su parte, la UNAM hizo un llamado a los universitarios y universitarias para que continúen desarrollando todas sus actividades a distancia y se mantengan informados en los canales oficiales de la institución, ya que la Universidad no se detiene.