El Gobierno del estado de Morelos, encabezado por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, ex integrante de la Selección Mexicana de Futbol e ídolo del Club América, informó que el nuevo hospital general de Axochiapan sería la sede para atender a los enfermos de coronavirus en la región.
Los Ángeles, 1 de abril (La Opinión).- Unos 200 habitantes de Axochiapan, en Morelos, advirtieron a la dirección del hospital de la localidad que no permitirán la atención de personas contagiadas por el COVID-19 que no sean residentes del municipio.
Los inconformes rechazaron que el nosocomio brinde atención a pobladores de otros pueblos, ya que aseguran que no hay la capacidad ni para atender a los pacientes de la localidad.
“Lo quemamos. Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia”, se escucha en un video.
A pesar de que se informo que los casos de #COVID19mx de #Cuautla y alrededores se atenderían en #Axochiapan, LA GENTE DEL PUEBLO NO QUIERE A NADIE QUE NO SEA DEL PUEBLO EN SU HOSPITAL Y AMENAZAN CON QUEMAR VIVOS, A LOS ENFERMOS DE COVID19 Y AL MISMO HOSPITAL. pic.twitter.com/cdFgN1munT
— Clase mediero fifí (@Bendito____) April 1, 2020
Autoridades del hospital reconocieron que únicamente cuentan con seis ventiladores, equipo que no es suficiente para atender a los 40 mil habitantes del municipio de Axochiapan.
El Gobierno del estado de Morelos, encabezado por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, ex integrante de la Selección Mexicana de Futbol y del Club América, informó que el nuevo hospital general de Axochiapan sería la sede para atender a los enfermos de coronavirus en la región.