ICE informó que, tras dar positivo, el mexicano «ha sido puesto en cuarentena y está recibiendo tratamiento».
Nueva York, 24 mar (EFE).- Un migrante mexicano detenido en una prisión del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, dio positivo en las pruebas de COVID-19, informó este martes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Según un breve comunicado de ICE, el detenido, un hombre de 31 años cuya identidad no ha sido desvelada, se encontraba en la prisión de Bergen.
Tras dar positivo, «el individuo ha sido puesto en cuarentena y está recibiendo tratamiento», asegura la nota que explica que las personas que han estado en contacto con esta persona están siendo observadas por si presentan síntomas.
Asimismo, el Servicio de Inmigración informó que ha suspendido temporalmente la detención de más personas en dichas instalaciones penitenciarias.
Tras presentar síntomas, la persona fue sometida a una prueba, el lunes, en el centro médico de la Universidad de Hackensack, informó el diario local NJ.
La semana pasada, un funcionario de esta prisión también dio positivo en las pruebas de coronavirus y siete de sus compañeros han sido puestos en cuarentena.
Ha habido numerosas llamadas en todo el país para tomar medidas en las cárceles por miedo a la propagación del COVID-19 entre la población penitenciaria.
Las autoridades de Nueva Jersey están estudiando la posibilidad de poner en libertad a un millar de presos que cumplan ciertos requisitos para evitar la propagación del virus dentro de las prisiones, una medida que también está siguiendo el vecino estado de Nueva York que ya ha excarcelado a 75 personas y que está estudiando varios centenares de casos.
Estados Unidos reporta más de 50 mil casos, la mitad de ellos en el estado de Nueva York, y 674 muertes por el coronavirus, según datos de la universidad Johns Hopkins.
Los contagios en Nueva Jersey alcanzan los 3 mil 675 y las muertes ascienden a 44.