Tan sólo en EU, las ventas de papel higiénico aumentaron 213% ante la pandemia del COVID-19

23/03/2020 - 12:25 pm

En todo Estados Unidos, las fábricas de papel de baño están aumentando su producción y distribución a las tiendas donde ese producto a desaparecido debido al nerviosismo colectivo. Pero incluso una vez que el papel llega a las tiendas, desaparece de nuevo.

PORTLAND, Maine, EU (AP) — Hay que ver la suerte que tuvo Tissue Plus. La compañía empezó a fabricar papel higiénico hace apenas dos semanas, justo antes de que el brote del coronavirus llevara a mucha gente a comprar apresuradamente enormes cantidades de ese producto por temor a quedar en cuarentena por días o semanas.

“Hay quien dirá que somos afortunados”, declaró Marc Cooper, presidente de la empresa con sede en Bangor, Maine. Sin embargo, aseguró, la realidad es que es estresante porque la pequeña fábrica no tiene la capacidad de satisfacer los innumerables y desesperados pedidos del público.

En todo Estados Unidos, las fábricas de papel de baño están aumentando su producción y distribución a las tiendas donde ese producto a desaparecido debido al nerviosismo colectivo. Pero incluso una vez que el papel llega a las tiendas, desaparece de nuevo.

Incluso en grandes tiendas de descuento como Costco, Walmart y Target, han desaparecido los rollos de papel higiénico y de toallas de papel.

Las tiendas sí reciben los productos, pero éstos vuelven a desaparecer tan pronto son colocados en los estantes. En Maine, las autoridades investigan denuncias de que una tienda estuvo cobrando 10 dólares por rollo de papel de baño.

Tales relatos se ven reflejados en cifras de la industria: las ventas de papel higiénico aumentaron en 213 por ciento la semana culminada el 14 de marzo comparado con la misma semana un año antes, según la firma de mercadeo Nielsen.

Y la situación no se limita a Estados Unidos. Circula en internet un video de Australia en que tres mujeres se pelean por un paquete de papel de baño en una tienda.

“La gente tiene miedo y cuando la gente tiene miedo acapara todos los productos que puede, nadie quiere terminar carente de un producto básico», comentó Jenilee Bryant una mujer que hacía compras en Walmart afuera de Portland, Maine.

Y no se trata solamente de pánico irracional: es lógico que la gente necesitará más papel de baño en los próximos días ya que tendrá que quedarse en casa, y sus hijos no están yendo a la escuela.

Expertos estiman que ello llevará a un aumento de 140 por ciento en el consumo de papel higiénico a nivel nacional.

Para los estadounidenses, una buena noticia es que la mayoría del papel higiénico que consumen se produce a nivel nacional, por lo cual será más fácil reabastecer a las tiendas. Para reabastecer productos importados, cunden las demoras y embotellamientos.

Aun así, el temor a quedarse sin papel de baño es tal que mucha gente está conjeturando sobre la posibilidad de tener que usar periódicos y revistas.

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