La pandemia está dañando la salud, la economía y ahora también afecta a la industria musical.
Ciudad de México, 15 de marzo (La Opinión).- La pandemia del coronavirus no sólo está dejando pérdidas financieras en la economía de China y la del continente europeo; ahora también tiene efectos en el mundo del entretenimiento.
Decenas de eventos musicales y artísticos se han visto afectados por el reciente brote de coronavirus que se registró desde el pasado mes de diciembre.
A lo largo de todo el planeta se han cancelado varios conciertos y festivales esperados por miles de personas por lo que nuestras bandas y artistas favoritos han comenzado a suspender sus presentaciones debido a esta terrible enfermedad, pues lo más importante es proteger a la población.
https://www.facebook.com/adictivaoficial/photos/a.125575200850336/3964221896985628/?type=3
Dentro el regional mexicano, bandas como La Adictiva, tuvieron que posponer su presentación en el Microsoft Theater de Los Ángeles, CA y ahora tiene una fecha tentativa del 9 de octubre de este año.
Banda el Recodo canceló los conciertos que tendrían el 27 de marzo en Vail, Colorado, el 28 marzo en S. Souix City, Nebraska, y el 29 en en St Lous Missouri.
?Cumpliendo con las medidas preventivas de salud sugeridas por el gobierno Americano se posponen nuestras presentaciones de los días 27, 28 y 29 de marzo en aquel país. pic.twitter.com/c8NGaIbhQG
— Banda El Recodo de Cruz Lizarraga (@ElRecodoOficial) March 13, 2020
Por su parte, Banda MS también decidió reagendar la fecha del concierto que se llevaría a cabo este 14 de marzo en el Freeman Coliseum de San Antonio Texas y posponerlo para el 29 de agosto.
Pancho Barraza fue otro de los artistas que decidió cancelar su presentación el el Salvador del 14 de marzo en el Anfiteatro CIFCO.
El mundo del reggaetón también ha se ha visto afectado por la pandemia, el cantante colombiano Maluma dio a conocer a través de su oficina de Management, WK Entertainment, que han decidido hacer un alto a su gira de presentaciones por Europa debido a los contagios masivos de COVID-19 en ese continente.