“Estamos decepcionados, pero tomamos esta decisión ante la preocupación por la salud y seguridad de nuestro personal e invitados”, anunció la organización sin ánimo de lucro, cuyo evento estaba programado para el 16 de marzo en Manhattan.
El brote del virus ha llevado a muchas cancelaciones de eventos públicos, incluyendo la Feria del Libro de Londres y la ceremonia de los Premios del Círculo Nacional de Críticos Literarios en Nueva York esta semana.
Nueva York, 10 de marzo (AP).- Poets & Writers canceló una gala por su 50 aniversario cuyos invitados de honor incluían a Oprah Winfrey. La organización sin ánimo de lucro citó el brote del coronavirus como la razón por la cual ya no realizará el evento el 16 de marzo en Manhattan.
“Estamos sumamente decepcionados, pero tomamos esta decisión ante la preocupación por la salud y seguridad de nuestro personal e invitados”, anunció el martes Poets & Writers. Entre otros asistentes que se anticipaban en la gala estaban el novelista ganador del Premio Pulitzer Michael Chabon y el director ejecutivo de la editorial Hachette Book Group, Michael Pietsch.
El brote del virus ha llevado a muchas cancelaciones de eventos públicos, incluyendo la Feria del Libro de Londres y la ceremonia de los Premios del Círculo Nacional de Críticos Literarios en Nueva York esta semana.
Today in #DailyNews: @oprahmagazine has announced this year’s @LambdaLiterary awards finalists; @bookcritics has cancelled both its finalists reading and awards ceremony due to the coronavirus outbreak. Catch up on these stories and more news for writers: https://t.co/UNr2yeurVu pic.twitter.com/oAHvDolKoo
— Poets & Writers (@poetswritersinc) March 10, 2020
Para la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa sólo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, en especial adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede ocasionar enfermedades más severas, incluyendo neumonía.
La vasta mayoría de la gente se recupera del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, quienes presentan síntomas leves se recuperan en unas o dos semanas, mientras que a aquellos con enfermedades más severas les toma entre tres y seis semanas recuperarse. En la China continental, donde se produjo el primer brote del virus, más de 80 mil personas han sido diagnosticadas y más de 58 mil se han recuperado hasta ahora.