Bajo el argumento de que las autoridades sanitarias del país no cuentan con la información suficiente para prohibir el uso de cigarros electrónicos, los manifestantes refirieron que de acuerdo con ciertos estudios, el uso de estos dispositivos es un 95 por ciento menos perjudicial que el tabaco.
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- Ciudadanos usuarios de cigarros electrónicos protestaron esta mañana a las afueras de la Cámara de Diputados para exigir la regulación de estos dispositivos alternativos para fumadores.
Bajo el argumento de que las autoridades sanitarias del país no cuentan con la información suficiente para prohibir el uso de cigarros electrónicos, los manifestantes refirieron que de acuerdo con ciertos estudios, el uso de estos vaporizadores es un 95 por ciento menos perjudicial que el tabaco.
Los vapeadores acusan al Gobierno de México de lucrar con la vida de los ciudadanos. Más de uno refirió que desde que comenzaron a utilizar estos dispositivos dejaron el cigarrillo tradicional.
https://twitter.com/enriquepliego/status/1235239368480219137
«La Secretaría de Salud y Cofepris carece de argumentos científicos para discutir y por eso no se presentan a los foros» y «Hoy nos prohíben el vapeo por decreto presidencial ¿qué te prohibirán a ti mañana? Defiende tus derechos”, eran algunas de las consignas que se podían leer en las pancartas portadas durante la movilización.
Una comisión ingresó al recinto legislativo con el fin de entablar un diálogo con los diputados que conforman la comisión de Salud para resolver el uso de los vaporizadores.
El pasado 19 de febrero, fue publicado un decreto presidencial en el Diario Oficial de la Federación en el que se prohíbe la importación de cigarros electrónicos, con el fin de proteger la salud de los mexicanos.
No obstante, los inconformes insistieron en que las autoridades sanitarias carecen de argumentos científicos para prohibirlos.
Convocatoria Pro-Vapeo en frente de la cámara de diputados de México.
¡Yo vapeo! ¡Yo voto!#elvapeosalvomivida #yovapeoyovoto @yosicreovapeo
ARDT Iberoamérica pic.twitter.com/pLwPsfbsLv
— ARDT IBEROAMERICA (@ardtiberoameric) March 4, 2020
Por ello, piden que las autoridades resuelvan la regulación de estos dispositivos, no su prohibición.