El mexicano recientemente recorrió la alfombra de los premios Óscar al ser nominado por Mejor Fotografía por su trabajo realizado en El Irlandés, de Martin Scorsese.
Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbrago/EFE).– La cantante estadounidense Taylor Swift reconoció el trabajo del cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto al ser parte de la producción del video «The Man», su nuevo sencillo.
“Rodrigo Prieto, nuestro director de fotografía / director de fotografía, es absolutamente brillante y realista y divertido”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.
El mexicano recientemente recorrió la alfombra de los premios Óscar al ser nominado por Mejor Fotografía por su trabajo realizado en El Irlandés, de Martin Scorsese.
I want to say a massive thank you to my main team in putting this whole thing together: Jil Hardin, our producer, worked tirelessly and truly made me feel like I could do this. Joe ‘Oz’ Osborne, our excellent AD, and I have worked together for years and he’s the coolest. pic.twitter.com/c7hLxu4Keq
— Taylor Swift (@taylorswift13) February 28, 2020
Swift además publicó algunas fotografías con el talento que hizo posible su primer video dirigido por ella misma y en el que fundamentalmente ha sorprendido su transformación en hombre para criticar el machismo.
Representado como una figura de éxito en los negocios, un gran padre de familia o un deportista de élite, la artista estadounidense intenta ilustrar con ironía en su nueva producción lo diferente que se ven en la sociedad las mismas actitudes, según las muestre un hombre o una mujer.
«Sería un líder intrépido, un tipo alfa, cuando todo el mundo cree en ti, ¿cómo se siente uno?», canta en «The Man», en lo que parece un cuestionamiento a su propia carrera musical y a cómo se percibe su ambición artística.
«¿Podrías intentar hacerlo un poco más sexy esta vez, más simpático?», le demanda una Swift sin maquillaje desde su silla de directora a su avatar masculino, a modo de pulla contra la actitud que las artistas femeninas suelen escuchar a menudo como parte de la industria musical.
Es el único momento en el que puede ver a la autora e intérprete sin su disfraz masculino, aunque en los segundos finales del videoclip se recrea todo el proceso de caracterización, con prótesis faciales incluidas.
«The Man» pertenece a su último álbum, «Lover» (2019, que ha devuelto a Swift a las mieles del éxito comercial y también de crítica, y llega tras el estreno en Netflix del documental Miss Americana, que servía también sobre todo para arrojar luz sobre lo que supone estar expuesto al ojo crítico.
–Con información de EFE