«Miren qué comida suculenta. hígado encebollado (tiene tiempo que no comía), chilorio, por supuesto frijoles, tamales de elote, chicharrón y… los caballos», exclama López Obrador.
Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó una escala que hizo en Culiacán, antes de arribar a Durango, y, como es su costumbre, presumió en redes sociales el almuerzo que tomó junto con miembros de su gabinete y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.
En su paso por la capital sinaloense, el primer mandatario pasó a desayunar al restaurante «Campestre La Herradura», famoso en aquella localidad por sus bellos caballos que danzan mientras los comensales disfrutan de su ajuar.
En un video que compartió, el tabasqueño muestra todos los platillos típicos de la región que están por degustar.
Pasamos a desayunar al restaurante «La Herradura» de Culiacán, Sinaloa. Vamos a Tamazula, Durango, donde nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria. pic.twitter.com/XXzLpkQBnF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 22, 2020
«Pasamos a desayunar. Vamos a Tamazula, Durango. Miren qué comida suculenta. hígado encebollado (tiene tiempo que no comía), chilorio, por supuesto frijoles, tamales de elote, chicharrón y… los caballos (al fondo retozando)», exclama.
Además de Quirino Ordaz, el Secretario y subsecretario de Comunicaciones y transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú y Cédric Escalante respectivamente y el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, también acompañaron al mandatario en el desayuno.
La publicación generó comentarios a favor y en contra por parte de usuarios de redes sociales, Mientras unos reprobaron que subiera videos mostrando qué come, otros le desearon buen provecho.
El Presidente se encuentra en estos momentos en un evento masivo, en el municipio de Tamazula, Durango, lugar que, recordó, es donde nació Guadalupe Victoria, primer Presidente de México.