Miguel "N" fue señalado de querer llevarse a un niño de diez años de edad, cerca de la iglesia y escuela de la delegación durante el martes, más de cien vecinos se juntaron para someter al presunto capto quien terminó malherido.
Por Christian de Jesús
Toluca, Estado de México, 22 de enero (A Fondo Edomex).- Tras ser acusado de presuntamente intentar sustraer a un menor de edad, un hombre fue golpeado por habitantes de San Mateo Otzacatipan, al norte de la ciudad de Toluca, la policía lo rescató de haber sido lincharlo por la multitud.
Miguel "N" fue señalado de querer llevarse a un niño de diez años de edad, cerca de la iglesia y escuela de la delegación durante el martes, más de cien vecinos se juntaron para someter al presunto captor quien terminó malherido.
La gente tundió al individuo originario de Zinacantepec después que una mujer pidiera auxilio cuando pretendía quitarle a su hijo.
Enseguida, fue retenido por los pobladores que advertían hacer justicia por propia mano.
Sin embargo, alguien llamó a los agentes de Seguridad Pública para salvar al sospechoso quien tuvo que ser atendido por paramédicos estatales quienes dedujeron que no era necesario llevarlo a un hospital.
Más tarde, fue trasladado al Ministerio Público para que un juez determine su situación jurídica en las próximas horas por el delito de robo de infantes en la capital del Estado de México, indicaron autoridades.