Un día después del reporte de la desaparición del adolescente, la familia de este último comenzó a recibir llamadas para negociar la liberación del menor, mediante las cuales, los presuntos secuestradores pedían una recompensa de 500 millones de pesos.
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ubicó esta tarde a un adolescente de 16 años de edad, quien en complicidad con un amigo, fingió su secuestro y pidió un rescate de medio millón de pesos.
El joven -de quien no revelaron su identidad- fue visto por última vez el cinco de enero último en el negocio de sus familiares, ubicado al interior de la colonia Xitlama del municipio Zoquitlán, en Puebla.
De acuerdo con el boletín de presa que emitió la Fiscalía poblana, un día después del reporte de la desaparición del adolescente, la familia de este último comenzó a recibir llamadas para negociar la liberación del menor, mediante las cuales, los presuntos secuestradores pedían una recompensa de 500 mil pesos.
La @FiscaliaPuebla ubicó ileso a un joven de 16 años de edad, quien en complicidad de un amigo habría simulado su #secuestro en el municipio de Zoquitlán para presuntamente obtener 500 mil pesos. Continúan las indagatorias para ubicar a otros posibles participantes del ilícito. pic.twitter.com/Y10JLRt6N3
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 15, 2020
Tras la indagatoria realizada por agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, adscrita a la FGE, se determinó que se trataba de una simulación de secuestro, por lo que las autoridades localizaron al joven.
El menor que se hizo pasar por víctima de secuestro confesó que él, su amigo y otros fingieron su captura para recibir dinero; la FGE abrió una carpeta de investigación y hasta ahora no han determinado la situación legal del adolescente, además, la dependencia presumen la participación de otras personas.