El camarógrafo Leonardo Sánchez -quien fue liberado horas después de su detención-, logró captar en video el momento en que la policía somete a su compañero y donde se escucha cuando él es arrestado, y las imágenes ya circulan en redes sociales.
Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Un camarógrafo fue detenido y un reportero fue agredido por la Policía Municipal (PM) de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex), este jueves durante su cobertura periodística.
Según lo reportado por medios de circulación nacional, el camarógrafo gráfico de Grupo Reforma, Leonardo Sánchez, fue detenido por elementos policíacos mientras grababa el momento en que otros agentes del municipio mexiquense agredían al reportero del diario La Prensa, David Deloarte.
Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas, durante la cobertura que los comunicadores realizaban acerca de la muerte de un motociclista en Chimalhuacán, no obstante, y aunque Sánchez y Deloarte realizaban su trabajo sin interrumpir el trabajo policíaco, los miembros de la PM arremetieron contra de ellos.
Más agresiones a la prensa ?
Leonardo Sánchez, periodista de @Reforma, fue detenido sin motivo, por la policía de tránsito de Chimalhuacán, Edomex, mientras cubría un accidente vial
Aunque ya está en libertad, la @CODHEM iniciará una queja de oficiopic.twitter.com/mFP8iyRUhZ
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 9, 2020
En este sentido, el camarógrafo Leonardo Sánchez -quien fue liberado horas después de su detención-, logró captar en video el momento en que la policía somete a su compañero y donde se escucha cuando él es arrestado sin razón; las imágenes ya circulan en redes sociales.
Después de que la fuerza policíaca mantuviera detenido e incomunicado al camarógrafo de Reforma al interior de la Comandancia municipal, le dijeron que la orden de arresto en su contra había sido girada por la Fiscalía General de Justicia del Edomex, aunque enseguida, la dependencia lo negó.
De acuerdo con la información, no es la primera vez que agentes del municipio mexiquense realizan detenciones arbitrarias contra reporteros y comunicadores, por lo que Leonardo Sánchez presentó una queja de oficio en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.