Los principales elementos de la nave espacial de pasajeros han sido ensamblados y la nave está sobre su propio tren de aterrizaje en California.
Los Ángeles, 8 de enero (AP) — La nueva nave espacial de pasajeros de Virgin Galactic alcanzó un importante hito en su construcción, dijo la compañía el miércoles.
Todos los principales elementos estructurales han sido ensamblados y la nave está sobre su propio tren de aterrizaje en el hangar en el Mojave Air & Space Port en California, dijo Virgin Galactic en una declaración.
Fotos del logro muestran la nave en el hangar junto a la Virgin Space Ship Unity, que ha estado dos veces en el espacio en vuelos de pruebas en preparación para operaciones comerciales basadas en Spaceport America, en el sur de Nuevo México.
The Virgin Galactic fleet. These spaceships are destined to provide thousands of private astronauts with a truly transformative experience by performing regular trips to space. https://t.co/mHTbGQgpFT pic.twitter.com/GRtShWL3Bf
— Virgin Galactic (@virgingalactic) January 8, 2020
“Tenemos ahora dos naves estructuralmente completas, y nuestra tercera está progresando bien”, dijo el director general George Whitesides. “Estas naves están destinadas a proveer a miles de astronautas privados una experiencia trasformativa con viajes regulares al espacio”.
La continuación de trabajos en la nueva nave incluye conectar el control de vuelos y otros sistemas integrados.
La compañía no ha fijado una fecha para el inicio de sus operaciones comerciales, pero espera hacerlo en el 2020.
Major milestone complete – the next spaceship in our fleet is, for the first time, carrying its own weight. In this milestone, all major structural elements of the vehicle were assembled and the vehicle deployed its main landing gear. https://t.co/xwzQgeCE0j @TheSpaceshipCo pic.twitter.com/VjY8eWDi5D
— Virgin Galactic (@virgingalactic) January 8, 2020
Ha mudado a más de 130 empleados a Nuevo México y a finales del año pasado inauguró un programa para preparar a sus primeros clientes para la experiencia.
Los cohetes alados están diseñados para transportar a turistas al borde exterior de la atmósfera para que sientan la ingravidez, miren la Tierra abajo y aterricen en una pista.
Las naves transportarán además experimentos que requieren varios minutos de micro-gravedad.