El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los opositores a su Gobierno están «un poco desquiciados y muy nerviosos» debido a que, según el tabasqueño, su administración esta logrando transformar la vida pública del país sin violencia, algo que sus detractores no creyeron posible.
Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no habrá imposición de proyectos de infraestructura a los que se opongan comunidades indigenas, además de que se comprometió a escuchar al pueblo siempre y a respetar su voluntad.
«Vamos a respetar siempre la voluntad de los pueblos. No va a haber imposiciones, no vamos a cometer los errores que se cometieron en el pasado, vamos siempre a escuchar a todos, vamos a escuchar al pueblo», dijo.
Este domingo, López Obrador sostuvo un diálogo con comunidades náhuatl, mazahua, otomí, matlatzinca y tlahuica en el municipio de Texcoco en el Estado de México, como parte de una gira por pueblos indígenas de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz y el Estado de México.
Durante su intervención, el mandatario afirmó que los opositores a su Gobierno están «un poco desquiciados y muy nerviosos» debido a que, según el tabasqueño, su administración esta logrando transformar la vida pública del país sin violencia, algo que sus detractores no creyeron posible.
Diálogo con los #PueblosIndígenas náhuatl, mazahua, otomí, matlatzinca, tlahuica y población indígena migrante | Avances del programa Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’. https://t.co/RUGRbKOGjQ
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 5, 2020
«Ellos no creían ni apostaron a que se iba a lograr la transformación de manera pacífica y pensaban que íbamos nosotros a fallar. Se pensaba que no iba a ser posible un cambio sin la violencia, sin las armas. Se demostró que sí se pudo y ahora los que pensaban que no íbamos a lograr esta transformación sin violencia, pues están un poco desquiciados, los veo muy nerviosos», afirmó.
Además, se refirió específicamente al proyecto de construcción del Tren Maya, en el cual, aseguró, no habrá imposiciones ni arbitrariedades de ningún tipo.
«No vamos a cometer ninguna arbitrariedad. Y digo esto porque ahora que vamos a construir el Tren Maya inmediatamente se dice: ‘No al Tren Maya, porque el Tren Maya va a da acabar con los árboles, va a acabar con la selva’. No se va a afectar absolutamente nada, no se va tumbar un árbol», aseguró.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo consideró que no hay razones para oponerse a su Gobierno y aseguró que muchos que consideran que no es correcto ser oposición de una administración «que está sirviendo a la gente»
«Ya muchos, muchos, están reflexionando acerca de que no se puede hacer oposición a un Gobierno que está gobernando para servir al pueblo. Si fuese un Gobierno minoritario, un Gobierno corrupto, un gobierno opresor se tendrían todas las razones para enfrentar a ese gobierno, pero nosotros estamos representando un Gobierno honesto, un Gobierno democrático, un Gobierno humanista», señaló.