Consumidores de EU apuestan por compras en línea: crecen 3.4% entre noviembre y diciembre

27/12/2019 - 2:08 pm

Las ventas al menudeo en Estados Unidos subieron 3.4 por ciento entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe difundido el jueves.

NUEVA YORK (AP).- Más personas en Estados Unidos hicieron sus compras de fin de año a través de internet en una de las temporadas de consumo más breve en años, lo que ayudó a incrementar el índice de consumo, de acuerdo con un reporte de Mastercard SpendingPulse.

Las ventas al menudeo en Estados Unidos subieron 3.4 por ciento entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe difundido el jueves.

Las ventas en línea aumentaron a su mayor nivel, 18.8 por ciento, comparado con el año pasado. Este sector representó casi 15 por ciento de las ventas totales al menudeo.

Mastercard SpendingPulse sigue el rastro del gasto online y en tiendas con todo tipo de pago, incluso cheques o efectivo. No está incluida la venta de automóviles.

Enfrentando la temporada de compras navideñas más corta desde 2013, las tiendas comenzaron a lanzar ofertas incluso antes de Halloween con la esperanza de que la gente comenzara a pensar desde ya en los regalos de Navidad.

Este año, el Día de Acción de Gracias cayó el 28 de noviembre, lo que a su vez acortó seis días la temporada de compras de fin de año si se compara con el año pasado. El sábado previo a la Navidad fue el mayor día de compras en la historia de Estados Unidos, superando incluso al Black Friday, de acuerdo con la firma Customer Growth Partners.

La venta de ropa subió 1 por ciento, las joyas 1.8 por ciento, los electrónicos y electrodomésticos 4.6 por ciento y los muebles 1.3 por ciento, de acuerdo con Mastercard.

Las tiendas departamentales, que se han visto afectadas por la popularidad del comercio en internet, siguen enfrentando cada vez más problemas para que la gente acuda a sus locales: sus ventas totales bajaron 1.8 por ciento, dijo Mastercard.

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