La comitiva acudió alrededor de las 07:00 horas y colocó la ofrenda monumental en el sitio donde se estrelló el helicóptero donde viajaban la Gobernadora de Puebla y el Senador del PAN.
Por Viridiana Lozano y Edmundo Velázquez
Puebla, 25 de diciembre (PeriódicoCentral).- La mañana de este 24 de diciembre, día en que se cumple el aniversario de la muerte de la Gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el Senador Rafael Moreno Valle Rosas, sus familiares y amigos acudieron a colocar una ofrenda monumental en el municipio de Coronango, justo en donde se estrelló el helicóptero Agusta en el que viajaban.
Según testigos, entre los asistentes estuvieron familiares de ambos y pudo verse a la ex Diputada local Susana Riestra.
La comitiva acudió alrededor de las 07:00 horas para evitar a medios de comunicación y colocaron macetones con girasoles y aves de paraíso, nochebuenas y pétalos de rosa.
«Cuando pase el tiempo de nuestra generación, no seremos recordados por lo difícil de los retos que enfrentamos o por nuestras palabras sino por el valor de nuestras acciones”, se puede leer en una manta que colocaron en el punto del impacto, la cual es una frase del ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
El 24 de diciembre de 2018 a las 14:36 horas el helicóptero donde viajaban la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el Senador del PAN, Rafael Moreno Valle se desplomó en un terreno en el municipio de Coronango, Puebla.
Ellos, su acompañante y los dos pilotos murieron al instante calcinados, según el reporte oficial.
Lo que nadie sabe, o al menos no han revelado oficialmente, es la causa del accidente, solo se han enredado en un sinnúmero de peritajes, incluso internacionales que lo único que han confirmado es que no se trató de una falla mecánica.