Más allá de las doce uvas o la ropa roja, existen otras formas de recibir el año entre ellas comer lentejas, quemar un muñeco de papel o tirar agua por la ventana, estas son sólo algunas de las costumbres que se tienen en diversos lugares del mundo, en Mundano te compartimos algunas de estas y te deseamos un gran 2020.
Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Recibir el año nuevo es una celebración que muchos esperan, ya sea porque lo ven como una nueva oportunidad o como una fecha de fiesta para estar con la familia y amigos. Para comenzar el año existen diversas tradiciones al rededor del mundo así que en Mundano te compartimos algunas de estas.
JAPÓN
Una de las tradiciones japonesas es hacer sonar 108 veces las campanas de sus templos comenzando justo a las 00:00 horas del 1 de enero. ¿Qué significa? Las campanadas purifican los 108 deseos mundanos que causan sufrimiento. Al terminar el repique de las campanas se brinda con un licor caliente llamado amazake. Uno de los platillos típicos son los fideos de trigo ya que representan prosperidad.
RUSIA
En Rusia tienen una tradición para recibir el año nuevo que consiste en escribir en un papel los deseos para el año que iniciará, después deben prenderle fuego a ese papel y colocar las cenizas en una copa de champán, incluso hay quienes aprovecha y se lo beben al comenzar el nuevo año.
PUERTO RICO
Una de las costumbres para recibir el año es tirar una cubeta de agua por la ventana con el fin de alejar así a los malos espíritus y las energías negativas.
ECUADOR
¿Qué tal quemar un muñeco para recibir el año nuevo? en Ecuador esta es una de las tradiciones, para comenzar el año queman un muñeco de papel y madera que puede llegar a medir hasta 10 metros de altura-
GRECIA
Los griegos cortan un pan dulce llamado Vasilopita justo al iniciar el año, dentro hay una moneda y quien la encuentre será favorecido por la suerte en el año nuevo.
ESCOCIA
Las tradiciones escocesas tienen mucha influencia de sus antepasados los vikingos, para la celebración de año nuevo portan una antorcha con una cuerda, en un extremo lleva una bola de fuego que ondean en representación del sol, su objetivo es purificar el espíritu y atraer la luz del fuego al año que apenas comienza.
ITALIA
En Italia existen varias tradiciones, una de ellas es comer lentejas para la suerte y riqueza para el año venidero; esto se relaciona a la Antigua Roma cuando los romanos regalaban un pequeño saco o bolso de cuero lleno de lentejas. Otra costumbre es arrojar desde la ventana trastos y cosas viejas, dicen que con esto atraerás la felicidad; una más es saltar del puente en el río Tiber y en Venecia las parejas se besan acompañados del cielo iluminado por fuegos artificiales.
DINAMARCA
Romper cosas puede ser algo así como una especie de terapia para algunos pero en Dinamarca romper platos de cerámica en la entrada de sus vecinos es una tradición para empezar muy bien el año, se dice que quién tengas más platos rotos en su entrada tendrá el mejor año nuevo. Otra opción es subirse a una silla en la primera campanada de inicio de año y bajarse hasta la última para tener buena suerte.
REINO UNIDO
En esta nación ocurre algo llamado «First Footing», se trata de que la primera persona en llegar a casa de una familia o amigos con el fin de desear un feliz año nuevo se convierte en portador de buena suerte. No hay que olvidar los fuegos artificiales, en Londres el 2019 llegó acompañado de un espectáculo protagonizado por estas luces que pintan el cielo.
IRLANDA
En este lugar nació la tradición del muérdago. La tradición señala que para encontrar pareja durante el nuevo año, las mujeres deben dormir con una rama de muérdago bajo la almohada, ¿qué tal? Otra tradición es golpear las paredes con hogazas de pan, esto para atraer la buena suerte.
FILIPINAS
En Filipinas se cree que los círculos traen abundancia así que el 31 de diciembre usan ropa con estampados de lunares o redondos. Los círculos y estampados redondos representan la forma de las monedas y así se busca atraer la abundancia, un dato importante es que los vestidos o la ropa debe contar con bolsas que se llenan con dinero.