El legislador se dirigió entonces a la ex Jefa de Estado como «presidente», a lo cual ella le respondió: «Presidenta, Mayans».
Ciudad de México, 20 de diciembre (RT).- La Vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ofició este viernes por primera vez como presidenta del Senado, durante la sesión extraordinaria en la que se debate la Ley de emergencia económica que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández.
Al inicio, Cristina Kirchner cedió la palabra al Senador por la provincia de Formosa y titular del bloque peronista, José Mayans.
El legislador se dirigió entonces a la ex Jefa de Estado como «presidente», a lo cual ella le respondió: «Presidenta, Mayans».
El primer cruce quedó solo en una mínima interrupción. Pero minutos más tarde, al retomar el Senador su alocución, volvió a referirse a la titular de la Cámara Alta de la misma manera.
– José Mayans: «No tiene sexo la palabra Presidente»
-Cristina Kirchner: «No, no, eso lo dicen los machistas, de ninguna manera» pic.twitter.com/fnox1LvpjC
— Juan Amorín (@juan_amorin) December 20, 2019
«Presidenta, Mayans, presiden-ta», insistió Cristina Fernández, poniendo énfasis en la ‘a’.
El político formoseño no quiso dejar pasar la corrección y expuso sus argumentos: «Pero la palabra ‘presidente’ no tiene sexo», sostuvo.
«No, no, no. Eso lo dicen los machistas», le respondió la exmandataria.
La ley de solidaridad social y reactivación productiva, también llamada de ‘emergencia económica’, propone una serie de medidas con el objetivo de reorientar recursos del Estado en políticas redistributivas, de asistencia social, para fomentar la actividad industrial y para recuperar la «sostenibilidad de la deuda».