Al parecer, luego de pasar algunas horas y consumir varias bebidas, la pareja pretendía abandonar el bar sin pagar la cuenta, por lo que los guardias los detuvieron y obligaron a saldarla. Sin embargo, al negarse, uno de los cadeneros golpeó bruscamente a Nancy, provocando que quedara inconsciente. Un día después ella murió en un hospital.
Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Dos guardias de seguridad fueron detenidos por autoridades de Morelos, al ser presuntamente responsables del asesinato de una mujer a la que golpearon luego de negarse a pagar la cuenta de un bar en la ciudad de Cuernavaca.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio del estado, el pasado 8 de diciembre, la joven identificada como Nancy Guadalupe «N» asistió a un bar conocido como «Debraye» en compañía de su pareja sentimental.
Al parecer, luego de pasar algunas horas y consumir varias bebidas, la pareja pretendía abandonar el bar llevando consigo un vaso de vidrio y sin pagar la cuenta, por lo que los guardias los detuvieron y obligaron a saldarla. Sin embargo, al negarse, uno de los cadeneros golpeó bruscamente a Nancy, provocando que quedara inconsciente.
Detiene @Fiscalia_Mor a presuntos feminicidas.
Habrían ocasionado la muerte a una mujer a las afueras de un Bar de #Cuernavaca
Nota completa: https://t.co/4A9nxQ1YIE pic.twitter.com/F5pcpUd30u
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) December 19, 2019
La mujer de 24 años de edad fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca, donde falleció un día después a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le provocó el fuerte golpe.
«La hoy occisa identificada como Nancy Guadalupe “N” de 24 años de edad en compañía de su pareja sentimental, se encontraban en el denominado ‘Bar Debraye’ ubicado en la colonia Centro del Municipio de Cuernavaca, y al filo de la media noche al retirarse del lugar, la hoy víctima fue agredida por personal de seguridad», se lee en el boletín.
Tras diversas indagaciones, la Fiscalía realizó un cateo en el establecimiento ubicado en la calle Alta Tensión, del poblado Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, donde los agresores fueron localizados e identificados como Joshua Jair “N” de 25 años de edad y Víctor “N” de 37 años de edad.
Los imputados fueron requeridos ante un Juez, y deberán cumplir con prisión preventiva en lo que se resuelve su situación legal.
Por lo pronto, para la próxima semana se tiene programada una audiencia de vinculación por el delito de feminicidio.