Luis Crensencio Sandoval mencionó que la destrucción de armas concluirá el próximo 9 de diciembre y se calcula que sean eliminadas 19 mil 919 armas.
Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Luis Cresencio Sandoval, informó esta mañana durante la conferencia matutina presidencial que ya han sido destruidas 19 mil 317 armas en lo que va de la semana.
El funcionario detalló que la destrucción de armamento se ha llevado a cabo a lo largo de 26 entidades del país, en estaciones militares y plazas públicas.
La Fiscalía General de la República (FGR) puso a disposición una gran cantidad de armas de fuego que ha decomisado. Asimismo, también se han asegurado alrededor de seis mil de estos artefactos a través de programas de canje, con el que se retiran de la circulación para evitar que sean vendidos en nueva cuenta a la ciudadanía.
Luis Crensencio Sandoval mencionó que la destrucción de armas concluirá el próximo 9 de diciembre y se calcula que sean eliminadas 19 mil 919 armas.
Este miércoles se llevará acabo la destrucción de armas en Tabasco y Chiapas, mientras que el próximo lunes se continuará en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
En el marco del “Plan Nacional de #PazYSeguridad 2018-2024”, personal del #EjércitoyFAM en compañía de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armamento en las instalaciones de la 37/a. Zona Militar en Santa Lucia, Méx pic.twitter.com/KWVIyMKDvh
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) December 4, 2019
Los artefactos destruidos se tratan de armas con calibres de uso exclusivo de las fuerzas armadas y que no son permitidos por la ley para el uso general de la población.
El Secretario de la Defensa Nacional añadió que los estado en donde más armas se han asegurado son el Estado de México, con tres mil 705 y Tamaulipas, con mil 619 armas.
Finalmente, recordó que las armas decomisadas a favor de la Sedena pueden ser destinadas para utilización lícita por parte de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, enfatizó que en esta ocasión todas serán destruidas.