Los pasajeros del vuelo KL685 tuvieron que pasar 11 horas en el aire, luego de que una nube de cenizas provocada por la actividad del Popocatépetl se reportara cuando el avión se encontraba sobre Canadá cerca de la capital mexicana.
Ciudad de México, 29 noviembre (SinEmbargo).- Un vuelo proveniente de Ámsterdan con destino a la Ciudad de México se vió obligado a regresar a su lugar de origen por la actividad volcánica del Popocatépetl.
De acuerdo a información emitida por la aerolínea holandesa KLM los pasajeros del vuelo KL685 tuvieron que pasar 11 horas en el aire,
El vuelo estaba en espacio aéreo de Canadá cuando se registró la actividad en el volcán de Puebla.
The reason for the return was the unfavourable flying conditions above Mexico after activity of the volcano Popocatepetl. Our apologies for the inconvenience.
— KLM (@KLM) November 29, 2019
En información emitida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) el día de ayer jueves, cuando ocurrió el hecho, el Popocatépetl registró 148 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y en ocasiones ceniza en cantidades bajas a moderadas, encontrándose el semáforo de alerta en Amarillo-2.
No se han registrado reportes de otros vuelos que hayan resultado afectados por estas condiciones.