Ricardo Peláez alcanzó un acuerdo tanto con Grupo Orlegi como con el conjunto europeo y se especula que la operación rondaría los 12 millones de dólares, para amarrar así a la primera “bomba” de su gestión.
Por César Huerta
Ciudad de México, 27 noviembre (AS México).- La primera “bomba” de la era Ricardo Peláez está lista: Uriel Antuna será futbolista de Chivas. El seleccionado nacional realizó este miércoles los exámenes médicos de rigor y en las próximas horas la directiva rojiblanca lo anunciará como su flamante refuerzo de cara al próximo Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
El futbolista se encuentra en la ciudad de Guadalajara desde el viernes pasado, para finiquitar su traspaso al Rebaño Sagrado. Se espera que posteriormente regrese a Los Angeles para el nacimiento de su hijo, antes de mudar en definitiva su residencia a la Perla Tapatía.
Tras haber alcanzado un acuerdo de palabra con la directiva de Chivas, fue hasta este miércoles por la mañana cuando realizó los exámenes de rigor. Las pruebas médicas fueron realizadas en las instalaciones de Verde Valle, mientras que para las físicas fue trasladado a la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega.
Al lugar llegó ya portando vestimenta del Guadalajara. Lo único que hacía falta para cerrar la incorporación del primer refuerzo oficial en la era Ricardo Peláez era la realización de los exámenes médicos. Después de eso, únicamente queda estampar la firma en el contrato para que Uriel Antuna se incorpore a Chivas.
Las negociaciones llegaron a buen término con las partes involucradas. El pase de Antuna pertenece o dos equipos en partes iguales: Santos Laguna y Manchester City de Inglaterra. Ricardo Peláez alcanzó un acuerdo tanto con Grupo Orlegi como con el conjunto europeo y se especula que la operación rondaría los 12 millones de dólares, para amarrar así a la primera “bomba” de su gestión.
En las próximas horas, se espera el anuncio oficial por parte de la directiva rojiblanca. Durante su presentación como director deportivo de Chivas, Peláez aseguró que en la institución no se hablaría más de descenso y ahora el tema serían los títulos. Por lo pronto, ha dado el primer gran golpe para que la dinámica del Guadalajara comience a cambiar.